Te puede interesar

Vive Lomito Fest, ideal para ti y tu mascota

Gasto social y pobreza. Columna de Sergio Sarmiento

May dimitirá 7 de junio y seguirá en funciones mientras se elige nuevo líder

Sutura sin aguja, lo último en medicina

Hasta hace un tiempo era común que si tenías un accidente o por alguna razón necesitabas ser suturado acudieran a los tradicionales aguja e hilo, sin embargo, la medicina al ser uan ciencia en constante evolución ha cambiado radicalmente la forma de arreglar este problemilla, te presentamos los detalles que debes conocer sobre la sutura sin aguja.

Para hacerlo más fácil existe una nueva tirita capaz de cerrar cortes sin utilizar puntos de sutura. Se llama ZipStitch. Cuenta con dos bandas adhesivas de 3,80 centímetros de largo que se colocan a ambos lados de la lesión.

Las bandas están unidas con unos cintillos que, al tirar de ellos, permiten cerrar la rozadura y mantenerla sellada y protegida durante siete días. Este adhesivo puede ser utilizado por todo el mundo, sin necesidad de tener ninguna formación médica. Son ideales para tenerlos en el botiquín.

Antes de aplicar es importante limpiar y secar el área afectada para evitar infecciones. Y hay que tener en cuenta que si la herida es demasiado aparatosa, ZipStitch puede que no solucione el problema de forma integral, pero sí ayudará a detener una hemorragia hasta encontrar atención médica.