Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Mitos de la alimentación infantil que probablemente desconoces

Existe una serie de mitos sobre la alimentación infantil durante los primeros años de vida del niño, que suelen confundir o por lo menos crear dudas en los padres, y que constituyen temas frecuentes en la consulta pediátrica y los cuales son necesario erradicar, dicen especialistas.

¿Desagrada al niño la comida sin sal o azúcar?

El paladar del niño no discrimina si está bajo de sal o de azúcar, son los adultos quienes si lo notan, desconociendo que la mayoría de los alimentos los contiene en forma natural.

¿Requieren los niños de muchas proteínas para su normal crecimiento?

Las proteínas son vitales en múltiples funciones del organismo, pero todo en su justa medida. Si se excede en su ingesta compromete su crecimiento y produce una sobrecarga en los riñones. La cantidad de proteínas se calculan de acuerdo a la edad de cada paciente.

¿Debe proporcionarse al niño vitaminas para estimular su apetito?

̶Los alimentos contienen vitaminas y minerales. Mientras un niño sea mantenido con una dieta balanceada y equilibrada, no debe suplementarse con vitaminas, salvo en casos específicos, como los que se dan cuando existen niveles bajos de calcio en sangre, en los cuales se indica el calcio vía oral; niveles disminuidos de las cifras de hemoglobina, para los que se indica hierro también vía oral o intramuscular dependiendo de la gravedad del caso..

La capacidad gástrica de los niños es del 10% de su peso corporal, por lo tanto, las cantidades que ellos deben ingerir no se deben compararse con las de un adulto.