Te puede interesar

Conoce los motivos que tuvo Germán Martínez para renunciar al IMSS

Ciberataques pueden afectar salud, seguridad y economía

¿Cuáles son las ETS que más preocupan a la ciencia?

Michael Jackson, abusos y su legado en duda

Pocos amantes de la música negarían que Michael Jackson es una de las grandes figuras de la historia del pop, pero su legado está de nuevo en entredicho por los abusos sexuales a menores que presuntamente cometió el cantante y que ha vuelto a recordar el reciente documental “Leaving Neverland”.

Estos supuestos delitos han sido durante años la mayor sombra que ha planeado sobre la biografía del artista, de cuya muerte, por una sobredosis de medicamentos, se cumplirán en junio diez años.

La familia Jackson y los seguidores del “rey del pop” siempre han subrayado que jamás fue condenado por estos delitos, ya que el cantante fue absuelto en 2005 en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por un caso similar.

Sin embargo, el estreno del polémico documental “Leaving Neverland” ha supuesto un duro revés para la imagen del cantante, tanto que tal vez podría cambiar para siempre el significado de su leyenda.

El polémico recorrido de este filme comenzó en enero en el Festival de Sundance, cuya organización desveló a última hora que este documental dirigido por Dan Reed formaría parte del certamen.

La sinopsis publicada por el festival ya presagiaba la tormenta que estaba por caer.

“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson”, explicaba la web de Sundance.

Los herederos de Jackson reaccionaron de inmediato.

“Este -así llamado- ‘documental’ es otro refrito de acusaciones antiguas y desacreditadas (…). Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson”, aseguraron en un comunicado.

Quienes pudieron ver en Sundance las cuatro horas de “Leaving Neverland” señalaron que era un documental explosivo, duro y muy detallado sobre los abusos presuntamente cometidos por Jackson.