miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

Industria fitness vigoriza economía mexicana

El 41% de los mexicanos practica un deporte y quieren ir por más… la industria fitness parece ser una buena opción.

El gusto por la vida sana ha impulsado a la industria fitness que crece a un 16% anual. Gimnasios, bicicletas, aparatos y aditamentos para realizar ejercicio en casa, ropa y zapatos deportivos, carreras, maratones, triatlones “alimentan” a este rubro que se espera que alcance un crecimiento del 300% para el 2025.
Este crecimiento obedece, entre otras razones, a que los mexicanos ya hemos atestiguado los estragos de décadas de sedentarismo. No obstante los amantes del fitness también tienen preferencias por lugares, horarios, aparatos, competiciones.
La mejor noticia es que esta tendencia puede ayudar a revertir el 7% de gasto en salud que el gobierno dirige a atender problemáticas asociadas a enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

Te invitamos a ver este video donde Lic. José Guillermo Maciel, Director general de Johnson Health Technologies, nos platica sobre las tendencias en este rubro y alcances económicos y en salud que puede traer consigo este nuevo gusto.

 

https://youtu.be/TWfFIfgo1NQ

Si quieres saber más sobre el mundo fitness que cada día “engancha” a los mexicanos te invitamos a ver nuestro reportaje multimedia: Fitness ¿salud o moda? (https://contenido.com.mx/conte30/fitness/)