miércoles , junio 19 2019

Te puede interesar

La Tuta condenado a 55 años de prisión

La Libra de Facebook se une al mundo de las criptomonedas

Estudio sugiere que saltarse el desayuno está en los genes

Google lanza el primer “doodle” basado en inteligencia artificial

El gigante de Internet celebra el aniversario de Johann Sebastian Bach con una experiencia interactiva que armoniza las composiciones personalizadas de los usuarios con el estilo del músico alemán.

Google lanzó este jueves el primer ‘doodle’ basado en inteligencia artificial. El diseño especial permite a los usuarios componer melodías directamente en la página a propósito del aniversario número 334 del compositor y músico alemán Johann Sebastian Bach.

El ‘doodle’ utiliza un mecanismo de aprendizaje automático para armonizar las composiciones personalizadas con el estilo musical de Bach. La experiencia interactiva se realiza completamente dentro del navegador de Internet y no hay necesidad de descargar archivos adicionales.

Los usuarios pueden llenar la partitura disponible en el sitio web y tras presionar un botón, el sistema procesa rápidamente las notas ingresadas, y posteriormente suena la composición musical.

Video insertado

Google Doodles

@GoogleDoodles

Important NOTE 😉: Today’s celebrates the world-renowned German composer with our first ever AI-powered Doodle! 🎼

Create your own Bach-inspired tunes & learn more about his life & legacy → http://bit.ly/2TN9umZ 

441 personas están hablando de esto

El gigante informático ha detallado que el actual diseño se realizó en colaboración con los equipos de Google Magenta y Google PAIR, cuyos especialistas trabajaron en el desarrollo de un modelo versátil capaz de armonizar melodías o componer desde cero. Así, se analizaron 306 composiciones de Bach para generar un método que reconozca los patrones de forma mecánica e inmediata.

Johann Sebastian Bach entendió cómo construir y reparar los complejos mecanismos internos de los órganos tubulares (como el que se muestra en el ‘doodle’ creado en su honor). Además, fue famoso por su gran capacidad de improvisar música en el teclado, y tras su muerte en 1750, se han publicado más de 1.000 manuscritos de sus obras.