miércoles , junio 19 2019

Te puede interesar

El 21 de junio será el día más largo del año

La Tuta condenado a 55 años de prisión

La Libra de Facebook se une al mundo de las criptomonedas

Fitness ¿Salud o moda?

 

Cada día más mexicanos se unen a esta tendencia que genera importantes beneficios para ellos y para la economía pero que llevada al extremo también puede dañar la salud.

La moda fitness llegó para quedarse en México. A la fecha 41% de los mexicanos practica ejercicio y un gran porcentaje de la población están optando por una sana alimentación. La principal razón radica tanto en el beneficios que este estilo de vida trae consigo, como en la propia experiencia al ver los estragos de años de sedentarismo y mala alimentación.

No obstante esta tendencia está llevando a muchos mexicanos a extremos que dañan su salud, pues actualmente circulan en redes sociales cientos de “dietas” e influencers que,  sin ninguna preparación, otorgan consejos para una vida “saludable” que  en realidad distan mucho de serlo.

Por otro lado se ofertan suplementos alimenticios o incluso medicamentos para bajar de peso o formar músculo a grandes velocidades, pero que al ser indicado por pesudoprofesionales ponen en riesgo la salud de los mexicanos.

Te invitamos a ver este reportaje sobre la moda fitness, sus alcances pero también sus riesgos.

Y si quieres saber más sobre esta tendencia que está “enganchando” cada día a más mexicanos no te pierdas el reportaje multimedia:  Fitness ¿salud o moda?