Apps, couches  y recetas fitness ¿qué tan seguras son?

Apps, couches  y recetas fitness ¿qué tan seguras son?

Se estima que hay más de 165,000 aplicaciones relacionadas con la salud disponibles y 500 millones de personas que las usan pero, ¿qué tan seguras son? ¿Cómo llevar una vida más fitness ?

Apps, couches, blogs de wellness se han incrementado en el gusto de los mexicanos, pero hay que tener cuidado, la publicación médica JAMA ha advertido sobre la importancia de cuidar la confidencialidad de los datos, pues  “los pacientes pueden creer por error que la información que vuelcan en una app es privada (sobre todo si tiene política de privacidad) pero generalmente no es así”.

A esta realidad se suma otra muy importante ¿quién garantiza a los usuarios que la información y consejos que se otorgan son realmente los que necesitan?

Y es que no olvidemos que internet y las redes sociales son sólo un canal de comunicación donde cualquiera pueda subir información, por lo que también existen charlatanes o gente sin preparación que se pone a dar consejos generales e incluso poco sanos sin reparar que el metabolismo, la edad y las actividades varían de persona a persona.

Incluso aconsejan el consumo de ciertos alimentos para lograr una mejor figura o bajar de peso o bien incluso proponen la eliminación de ciertos alimentos de la dieta que lejos de ayudar pueden poner en riesgo la salud.

Te invitamos a ver este reportaje de Contenido 3.0 donde expertos nos exponen hasta dónde sí y hasta dónde no debemos hacer caso de los consejos de salud que circulan en redes.

Y si quieres saber más sobre la vida saludable que cada día gusta más a los mexicanos te invitamos a que no te pierdas el reportaje de nuestro portal hermano Contenido 3.0: Fintness: ¿Salud o moda?