Te puede interesar

Ciberataques pueden afectar salud, seguridad y economía

¿Cuáles son las ETS que más preocupan a la ciencia?

Crean fantásticas esculturas con plásticos sacados del fondo del océano

10 certezas de la vida que debes aceptar para ser más feliz

La vida no siempre es lo que esperamos, incluso para los más positivos ocurren cosas malas. Pero aunque suene cliché, todo lo que sucede es por algo y eventualmente entenderás por qué fue así y no de otra forma.

Las cosas siempre mejoran, siempre hay un lado positivo pero cuando te pasa algo que no estaba en tus planes, es difícil ver ese lado. Y sí, tal vez las cosas no mejorarán pero puede empeorar, tal vez, solo tal vez sea horrible y nunca mejorarán como quieres pero cambiarán para llevarte a otras que sí.

No te limites ni intimides ante la incertidumbre de la vida, mejor entiende estas verdades que pocos -o nadie- te dirá. La verdad duele, pero al aceptarla, te estás dando una ventaja clara para planificar bien.

Todo es imperfecto en este mundo (incluyéndote)
No esperes el momento perfecto. Nunca lo encontrarás. Lo que sea que esté en tu mente, hazlo ahora mismo. Nunca se sabe si va a sobrevivir en este planeta en el próximo minuto.

Preocuparse es una completa pérdida de tiempo
Preocuparse por cualquier cosa que no esté bajo tu control es una idea estúpida. Lo que sea que tenga que suceder, sucederá. Invierte ese tiempo en algo productivo, como aprender una nueva habilidad, hacer amigos y hablar con la gente.

Eres completamente responsable de tu vida y cómo reaccionas a lo que sucede en ella
No vayas por la vida con indiferencia o duda. Debes luchar por lo que quieres. Nada va a cambiar porque sí, así que esperar a que el mundo se mueva para adaptarse mejor a tu visión del mundo no funciona. Necesitas luchar y hacer lo que sea necesario para hacer que las cosas pasen. La vida no se trata de quedarse quieto; se trata de correr hacia tu propio rincón del mundo que te hace sentir viva.

Lo que otros piensen de ti no es de tu incumbencia.
La gente no tiene tiempo para pensar todo el día en ti. Incluso si están pensando en ti, no es de tu incumbencia. Así que simplemente deja que piensen lo que quieran y concéntrate en lo que realmente importa.

No tomes las cosas tan personalmente
De nuevo, lo que otros piensan de ti, no es de tu incumbencia. Una buena manera de enloquecer es tomar cada comentario, crítica o broma, personalmente. La gente emitirá juicios basándose en sus valores y creencias, no tienes que hacerlos tuyos, especialmente si sabes que no corresponden con tu verdadera esencia. .

Todos los que amas van a morir, y no sabes cuándo.
Esta verdad puede ser triste al principio, pero también le da permiso para enmendar dificultades pasadas y restablecer relaciones significativas con figuras importantes en su vida. No vivas pensando que esto pasará, pero no lo omitas de tu cabeza. Saberlo podrá amortiguar un poco las cosas cuando sucedan.

Siempre tienes opción, incluso cuando crees que no
Tu vida está llena de las consecuencias de las elecciones que has tomado y está abierta a las elecciones que aún no has hecho. Puede parecer más reconfortante creer que la vida te está sucediendo, porque no hay opción y así lo quiso el universo pero no, siempre tienes opción de quedarte o seguir. Siempre puedes volver sobre tus pasos basándose únicamente en las decisiones que tomaste en tu vida.

Tu talento no significa nada sin un esfuerzo y una práctica constantes.
Algunas de las personas más talentosas del mundo nunca salen de su zona de confort.

Invertir en ti mismo no es egoísta, es lo más valioso que puedes hacer
Tienes que ponerte tu propia máscara antigás para salvar a la persona que está sentada a tu lado.

Todo lo que estás experimentando ahora es temporal.
Estás existiendo en un mundo temporal. Por eso dicen que viven en el presente y por eso se ha convertido en un cliché para decir que, simplemente, no sirve de nada proyectar en el futuro. No sirve de nada! Y, si bien esto puede ser maravilloso para las partes de tu vida que quieres que sean temporales, es desgarrador pensar que las cosas que amas y deseas más que nada son tan fugaces como las cosas que no tienes vida.

Un plus: Todo tiene su tiempo

No te desesperes si comienzas a ver que todos los demás despegan en sus relaciones, su carrera o su vida en general, llegará tu momento, espacio y tiempo para que las cosas cambien para ti. Mantente siempre motivado y verás que antes d elo que piensas estarás iviendo ese sueño a aventura que tanto anhelaste y no se había dado la oportunidad.