Te puede interesar

Conoce los motivos que tuvo Germán Martínez para renunciar al IMSS

Ciberataques pueden afectar salud, seguridad y economía

¿Cuáles son las ETS que más preocupan a la ciencia?

Trump anuncia que decretará la “emergencia nacional” para construir el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que decretará la “emergencia nacional” para levantar el muro en la frontera con México, abriendo una dura batalla legal con sus opositores.

(Photo by Brendan Smialowski / AFP)

“Todo el mundo sabe que los muros funcionan”, lanzó, evocando una “invasión” de inmigrantes en situación ilegal, así como de drogas y delincuencia. Esta medida le permitirá teóricamente sortear al Congreso a fin de desbloquear los fondos para construir su prometida obra contra la inmigración clandestina.

La Casa Blanca anunció este viernes su intención de recaudar unos 8.000 millones de dólares para la construcción del muro con México, 6,600 de ellos mediante una declaración de emergencia nacional que se sumarían a los 1,375 millones aprobados por el Congreso.

“Gracias a esta declaración, el presidente tendrá acceso a unos 8,000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera sur”, anunció el jefe interino de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en una conferencia de prensa telefónica.

Antes incluso de que el Congreso aprobara este jueves una propuesta presupuestaria que incluía 1,375 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo, el mandatario anunció su intención de declarar el estado de emergencia nacional para poder arañar más fondos federales con los que llevar a cabo su proyecto.

AFP