Te puede interesar

La familia que va por su hijo número 22

Ojo seco: un problema de millenials

Celebró sus 70 años con 1,000 abdominales

¿Sabes quiénes son los dueños de las apps para ligar?

Te presentamos las empresas más importantes que controlan el mundo del dating.

Quizá sepas que una compañía que el mundo conoce bien, Facebook, prepara ya el lanzamiento de su servicio para conocer gente y hacer citas llamado Facebook Dating. Su propietario y fundador Mark Zuckerberg reveló que esta red ya trabaja en un plan piloto para que la red social del planeta más grande con 2,000 millones de usuarios activos, ofrezca un servicio que trate de arrebatarle el liderazgo a otros portales consolidados en materia de citas y encuentros.

¿Contra cuáles empresas competirá Facebook? Figuran en esta industria firmas especializadas en análisis de grandes cantidades de información, debido a que los datos de las personas es el insumo primordial con el cual trabajan tanto algoritmos como analistas humanos.

Entre las más conocidas están estas empresas:

 

Match Group

De estados Unidos, asegura tener 150 millones de usuarios registrados en 190 países. En su portafolio cuenta con marcas insignias como Tinder –la app de citas más descargada en Occidente, que le genera a su grupo 444 millones de dólares gracias a sus cuatro millones de suscriptores de pago– además de otras plataformas como Match, Plenty Of Fish (POF), OkCupid, Meetic, OurTime o Pairs.

 

Grindr

Una app que anunció haber logrado acumular por sí misma y tan sólo en Estados Unidos más de cuatro millones de suscriptores. Lanzada en 2009 por Nearby Buddy Finder LLC, es considerada la mayor red social orientada principalmente al grupo masculino y la comunidad LGTB+. Alcanza a cerca de 200 países.

 

The Meet Group

Tiene oficinas en cinco ciudades de Estados Unidos y Alemania, incluso cotiza en la bolsa tecnológica Nasdaq. Tiene aplicaciones de “conexión humana” como Lovoo, MeetMe, Kkout, Tagged e incluso la veterana hi5.

 

Ruby Corp

Empresa canadiense que posee un sitio famoso por su enfoque en conectar a personas que buscan un affaire y ha sufrido ataques y hackeos: Ashley Madison. Tiene 46 millones de usuarios en 50 países.

 

Friend Finder Networks

También ha sufrido de hackeos esta firma basada en Estados Unidos. Esta cadena cuenta con versiones asiáticas, latinas y judías de AdultFriendFinder, además de BigChurch, Cams.com, Amigos.com, OutPersonals o MillonaireMate. Presume tener 700 millones de personas involucradas con alguno de sus productos.

 

Together Networks

Su información es poco precisa, con oficinas centrales en La Valeta, capital de Malta pero asegura tener en su portafolio más de 200 sitios y apps como Flirt, BeNaughty, IwantU, Affairdating, Loveaholics.

 

Cupid Media

Esta firma australiana basada en Southport, Queensland, dice haber ayudado a más de 30 millones de personas a entrar en contacto por medio de sus 35 sitios especializados en citas. En México tienen portales como MexicanCupid.com, y sus operaciones abarcan incluso países musulmanes.

 

Insparks

Desde sus cuarteles corporativos en Europa maneja tres notorios sitios y apps como C-date, especializado en citas casuales; Be2, que enlaza a personas que quieren relaciones serias; Lisa18, para encuentros sexuales, y un sitio llamado Academic Singles, para vincular profesionales con alta educación.

 

Twoo

Se fusionó en 2014 al ya desaparecido Netlog, sus oficinas están en Bélgica, forma parte de Massive Media Match NV, y asegura estar en 200 países, además de contar con unos 13 millones de usuarios suscritos.

 

Mucho más de estas apps y portales para encontrar pareja y ligar lo hallarás en la edición impresa de febrero de la revista Contenido.

 

Por José Ramón Huerta