miércoles , junio 19 2019

Te puede interesar

Tips para mantener tu cerebro joven y alerta

Olvídate del acné con ¿pastillas anticonceptivas? ¡Entérate!

Apple apuesta por diversificar sus proveedores para no depender de China

Roma de Alfonso Cuarón gana 3 premios Oscar

El mexicano Alfonso Cuarón ha hecho historia con su cinta Roma, tras hacerse acreedor a al galardón a la mejor cinematografía, mejor director y mejor película extranjera. 

(Photo by VALERIE MACON / AFP)

Esta, fue la primera de tres que la cinta del mexicano logró esta noche, luego vino Mejor Película extranjera. En ambas participaciones, Cuarón aprovecho para agradecer a todo su equipo de producción y en específico a México, por haberle “brindado la playa donde se filmó Roma”; acompañado por su familia, el director agradeció particularmente a Yalitza Aparicio, la mujer que dio vida a Cleo en el filme.

Yalitza brilló en Hollywood

Una de las categorías más esperadas de esta noche fue la de Mejor Actriz, donde la mexicana Yalitza Aparicio, compitió con figuras del espectáculo de la talla de Lady Gaga, si bien nuestra connacional no se puedo hacer con el galardón, sí marcó un parteaguas al ser la primera mujer indígena en hacerse con una nominación al preciado galardón de la Academia.

La actriz británica Olivia Colman se llevó el Oscar a mejor actriz por su encarnación como la reina Ana de Inglaterra en “La favorita”. Colman se impuso a la favorita Glenn Close, que no ha logrado hacerse con el premio en siete nominaciones, y a la debutante mexicana Yalitza Aparicio de “Roma”. Lady Gaga (“Nace una estrella”) y Melissa McCarthy (“¿Podrás perdonarme algún día?”) también competían.

(Photo by VALERIE MACON / AFP)

Cuarón, histórico

En la categoría de mejor director, fue el mexicano quien se llevó las palmas, al recibir tal distintivo, en las breves palabras que tuvo oportunidad de expresar, destacó por tercera vez la labor de los actores que hicieron Roma y agradeció a la Academia, por haber reconocido una cinta que se centra en la labor de una empleada doméstica mexicana. Cuarón, que ganó este premio en 2014 por “Gravedad”, recibió la estatuilla de manos de su compatriota Guillermo del Toro. “Muchas gracias a Libo”, dijo Cuarón en español, en referencia a la niñera en la que se inspiró el filme.

(Photo by VALERIE MACON / AFP)

La comedia dramática “Green Book“, que sigue el viaje del célebre pianista afrodescendiente y su chófer personal en el sur de un Estados Unidos en plena segregación, ganó este domingo el codiciado Óscar a la mejor película. La cinta se impuso a “Roma”, de Alfonso Cuarón, que buscaba ser la primera película no hablada en inglés en llevarse el premio más importante de la noche.

“Pantera negra”, “Infiltrado en el KKKlan”, “Bohemian Rhapsody”, “La favorita”, “Nace una estrella” y “Vice” también competían en esta categoría.