Te puede interesar

Maradona se baja del barco de Dorados de Sinaloa

Así será el despliegue militar de México en la frontera sur

Así ha sido la relación de AMLO con la prensa

Prevé AMLO frenar el “chapulineo fifi”

Tendrán que pasar 10 años para que un ex funcionario público pueda trabajar en la iniciativa privada en empresas relaciondas con el cargo que ostentaron en el gobierno,  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Ley de Austeridad Republicana plantea esta veda.

El mandatario explicó en conferencia que actualmente la ley permite a los exfuncionarios trabajar con firmas privadas luego de un año de haber dejado su cargo público, hecho que ha considerado que no debería suceder así, ya que por ser servidores y contar con información sobre el Estado Mexicano, podría existir conflictos de interés.

“Se va a hacer para los funcionarios que dejen sus cargos, Chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como el caso del sector energético”, aseveró.

“En un futuro ningún funcionario público podrá hacer lo que se hacía, ahora habrá una veda de 10 años. Hay quienes sostienen que no es ilegal y no, es inmoral, es una vergüenza”, dijo en Palacio Nacional.

Además ofreció disculpas por “las molestias” que las acciones de su gobierno lleva a cabo para prevenir la corrupción y la simulación.