Te puede interesar

Muere el divulgador Eduard Punset

Conoce los motivos que tuvo Germán Martínez para renunciar al IMSS

Ciberataques pueden afectar salud, seguridad y economía

No debatiré con Calderón: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que no debatirá con Felipe Calderón, luego de que el expresidente respondiera a los señalamientos en su cuenta de Twitter y negara  su relación con empresas globales o haber incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción.

Cuando este lunes el mandatario mencionó en su conferencia matutina que “un presidente de la República” pasó a ser consejero de una empresa extranjera a la que supuestamente benefició con contratos durante su sexenio.

“Yo no voy a debatir con el expresidente Felipe Calderón. Tiene relaciones con las empresas extranjeras, como una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero a esa empresa, ¿está bien eso? ¡No! Entonces, para que no vuelva a pasar, y que no se moleste, que no se disguste, que le ofrezco disculpas”

También puso el ejemplo del exmandatario Ernesto Zedillo.

“También lo hizo Zedillo.  Lo tengo que plantear, porqué yo siempre digo lo que pienso. Soy presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no creo que tenga que callar como momia. No está bien, no es ético, Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales”, dijo el mandatario.

El presidente de México insistió en que esas cosas ya no deben de seguir sucediendo y no quedarse callados porque acabar con la corrupción y limpiarla no es solo seguir a quienes cometen ilícitos o hechos de corrupción, sino también que haya un cuestionamiento público ante los corruptos.