Te puede interesar

Celebró sus 70 años con 1,000 abdominales

Han hallado un revolucionario uso para el viagra

Levantarse temprano tiene sus beneficios

¿Haces ejercicio?, ¿qué tanto afecta el sexo tu actividad física?

¿Te has preguntado alguna vez si tener sexo perjudica tu actividad física? Sobre todo si eres de las personas que hacen mucho ejercicio. Te aclaramos tus dudas.

¿Eres de las personas que les gusta hacer ejercicios?, seguramente habrá pasado por tu cabeza si tener relaciones sexuales puede afectar tu rendimiento físico durante el entrenamiento. Será mejor que pongas mucha atención.

Según un estudio hecho por el psicólogo Barry Komisaruk de la Universidad Rutgers, Nueva Jersey, la actividad sexual ayuda a atenuar los dolores musculares luego de hacer ejercicios, sobre todo en las mujeres.

El estudio científico indicó que la estimulación sexual en las mujeres provoca un efecto que bloquea el dolor y dura alrededor de un día.

En cambio en los hombres, los expertos indicaron que después de tener relaciones sexuales, es común que ellos sientan sueño y relajación gracias a la segregación de oxitocina en el organismo, pero se descubrió que la fuerza de los músculos desciende, por lo que no se recomienda realizar ejercicios de forma inmediata.

Otro vinculo positivo entre el sexo y hacer ejercicio está relacionado entre los niveles de testosterona y el deseo sexual, ya que se ha demostrado que la testosterona está asociada al desarrollo de los músculos y generación de energía para entrenar.

Por último, se recomienda lograr un equilibrio entre el ejercicio y tener relaciones sexuales, ya que manteniendo niveladas estas actividades, se lograrán objetivos físicos y emocionales.