Te puede interesar

AMLO va por el “huachicol de cuello blanco”

Así se comporta un hombre enamorado

Conmoción en la Fórmula Uno por el fallecimiento del excampeón Niki Lauda

Conocer nuestra herencia genética ¿sí o no?

¿Nuestro futuro en las manos?La idea de conocer a través de pruebas genéticas a qué enfermedades somos propensos para así modificar nuestro estilo de vida y prevenir la aparición de éstos males, quizás puede entusiasmarnos.

Así por ejemplo aquellos que tiene por herencia predisposición a diabetes u obesidad, pueden modificar su estilo de vida y alimentación para evitar desarrollar ambos males. Quienes tienen predisposición cáncer de mama pueden tomar medidas preventivas y estar atentas a los primeros indicios para erradicar la enfermedad lo más pronto posible.

No obstante, expertos en temas de bioética, nos invitan a detenernos a pensar en los pros y contras de esta nueva alternativa.

Entre los más interesados en esta tecnología se encuentran los seguros médicos y de vida, que pueden adaptar sus tarifas de acuerdo al perfil genético de las personas, pero ¿realmente esto es justo?

Por otro lado existen enfermedades que a la fecha no tiene cura ni existen forma de prevenirlas. Ante esta realidad la pregunta es: ¿realmente quisiéramos vivir toda la vida sabiendo que en cualquier momento podemos enfermar irremediablemente?

O peor aún ¿nos gustaría saber que nuestro bebé recién nacido ya tiene una “condena” genética?

Te invitamos a ver lo que nos dicen los expertos en bioética respecto a este tema:

Y si quieres saber sobre los alcances y limites de la medicina del futuro te invitamos a ver nuestro reportaje multimedia Contenido 3.0 Medicina Genómica: Salud a la carta.

https://contenido.com.mx/conte30/medicina-genomica/

 

Por Mariana Chávez Rodríguez