domingo , diciembre 15 2019

Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

¿ Cómo corregir la vista cansada?

La presbicia o vista cansada es un defecto ocular asociado a la edad, el cual aparece entre los 40 y los 45 años, y debido al envejecimiento del cristalino o lente del ojo.

Crédito: Yolia Health

El cristalino ayuda a enfocar la luz, o una imagen, sobre la retina. La estructura ocular actúa como el zoom de la cámara fotográfica,  permite enfocar la visión clara tanto para ver de cerca como de lejos.  En un ojo normal, la luz pasa a través del cristalino transparente a la retina. Al llegar a la retina, la luz se convierte en señales nerviosas que se envían al cerebro. El cristalino tiene que estar transparente para que la retina pueda recibir una imagen clara.

A partir de los 40 años, ese lente pierde flexibilidad y cuesta trabajo al ojo hacer ajustes para enfocar, “sobre todo cuando se trata de ver de cerca el libro, por ejemplo, tiene que alejarlo con el brazo y ese es el momento preciso en el que tiene que visitar a un especialista”, explica José Luis Monroy, presidente de la Asociación Latinoamericana de Lentes de Contacto y Córnea.

Crédito: Yolia Health

Algo nuevo a la vista es el tratamiento Visión Verdadera de Yolia Health es una innovación tecnológica desarrollada por investigadores mexicanos, estadounidenses y asiáticos aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que consiste en utilizar unos lentes de contacto semirrígidos personalizados y una solución oftálmica para moldear la curvatura de la córnea con el objetivo de mejorar la visión cercana.  El experto indica que el tratamiento es sólo para pacientes que no requieren lentes para ver de lejos, pero sí los necesitan para leer.

Luz al final del túnel

Después de una valoración, realizada por expertos visuales de Yolia Health, la persona se somete a exámenes como topografía corneal, para determinar los lentes de contacto adecuados por siete días durante ocho horas diarias con la ayuda de una solución oftálmica con lo que se modifica la curvatura de la córnea para ver los objetos cercanos y, no va a depender de la graduación de sus gafas. Luego de ese periodo de siete días, se revisa al paciente en el octavo día para valorar el resultado del tratamiento aplicado.

 

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu