Te puede interesar

¿Para quién trabaja Luis Videgaray?

¿Por qué los humanos apuntamos con el dedo?

Descubre los beneficios de consumir jengibre a diario

10 palabras que más usan los millennials, ninguna es en español

Olvídense de expresiones como “cotorreando”, “antro”, “agarró la jarra” y otras de esa naturaleza usados por los hoy ya bien entrados en años que pertenecen a la llamada generación X (e incluso los de la generación Y, los nacidos muy a principios de los ochenta). Así hablan los millennials.

Las cosas han cambiado en cuanto los usos verbales impuestos por los millennials, es decir los que llegaron al mundo a mediados de la década de los ochenta y los últimos años del siglo XX, quienes se abrieron paso de la mano del desarrollo tecnológico digital.

Palabras que hoy nos parecen de uso común ya forman parte del arsenal léxico de los miembros de esta generación. La app para aprender idiomas Babel, hizo un análisis entre su base de usuarios y descubrió que hay ciertas palabras que dominan el lenguaje de los jóvenes –y los que están a punto de dejar de serlo–. Aquí están algunas de las más recurrentes.

Te aseguramos que muchas de ellas ya forman parte de tu vocabulario:

 

Influencer

Alguien que a través de redes sociales ha adquirido cierta notoriedad entre un nicho de personas y eso les puede granjear patrocinios de marcas.

 

Troll y Hater

Palabras que son muy cercanas, parientes. El troll se dedica a criticar por deporte o con intención expresa a personas, marcas y empresas. El hater es el que odia casi todo lo que se le pone enfrente y es un profesional en encontrar los defectos de los demás.

 

Stalkear

En inglés stalk significa “acechar”, “acosar”. Es la acción de estar fisgoneando en redes sociales a personas para averiguar qué hacen, con quién salen, qué comentan, y conocer sus costumbres, filias y fobias.

 

Match

Palabra que todos los que están en redes y apps para ligar desean ver. Match significa “coincidencia”, y se aplica cuando dos personas se gustan o son compatibles en esas redes.

 

Random

Literalmente significa “al azar”, algo aleatorio y se usa para referirse a una situación o a una persona. “Se puso a chatear conmigo alguien random…”.

 

Crush

Se dice cuando alguien nos impacta a primera vista o luego de entablar con ella algún tipo de contacto. Antes le decíamos “amor a primera vista”, que puede durar días o toda la vida.

 

Follower

“Seguidor” es la traducción literal al español de esta palabra. Entre más followers tienes en redes sociales, sobre todo en Twitter, más popular o importante pareces ser. Las compañías acechan a los tuiteros que tienen un gran número de seguidores.

 

Spoilear

Los que dan adelantos de series, libros, películas o eventos sin que nadie se los pregunte. Te dicen cómo finaliza algo, restando el necesario misterio o sorpresa del argumento en cuestión.

 

Por JRH