Te puede interesar

Detenidos en Veracruz 791 migrantes centroamericanos

Así será el despliegue militar de México en la frontera sur

Así ha sido la relación de AMLO con la prensa

Triunfa robótica mexicana en Polonia

El evento reunió a más de 160 competidores, provenientes de diferentes países.

Espinosa Esquivel y Oswaldo Brigido García Aritzmendi, alumnos de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México, se colgaron el segundo y tercer lugar del certamen Robotic Arena 2019, celebrado en la ciudad de Wroclaw, Polonia. Los estudiantes del TecNM campus Ciudad Hidalgo, Michoacán, compitieron en la categoría de Drones, la cual consistió en realizar circuitos y atravesar obstáculos sin tocar el suelo con los aparatos, mismos que fueron diseñados y operados por los jóvenes.

Triunfan en robótica en Polonia

El equipo representativo del Tecnológico Nacional de México obtuvo su pase al certamen internacional, gracias al éxito en la edición 2018 del Robomatrix, que se realizó en la Universidad Panamericana de Guadalajara, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018. Dicho certamen es organizado por La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología A.C. y tiene como objetivo fomentar la ciencia y tecnología entre profesores y estudiantes a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias.

Javier Irepan Hacha, director del ITES Ciudad Hidalgo, reconoció el trabajo realizado por los maestros de la academia de mecatrónica, así como la dedicación y esfuerzo de los estudiantes; asimismo, agradeció a los empresarios la confianza en los proyectos que se realizan en el TecNM, quienes patrocinaron el viaje de los destacados alumnos.

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo es uno de los 11 planteles de Educación Superior Tecnológica en Michoacán, que imparte siete especialidades en ingeniería: Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información, Industrial, Gestión Empresarial, Bioquímica, Mecatrónica y Nanotecnología. Tiene una matrícula de 2, 200 alumnos y una plantilla de 80 maestros.

 

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu