Te puede interesar

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

“Si no transparentan sus bienes, se van”: presidente AMLO

La conferencia de prensa de esta mañana, dejó ver las medidas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, adoptará en caso de que los integrantes de su gobierno se nieguen a transparentar sus bienes o los de sus familiares cercanos: saldrán del gobierno, informó el mandatario.

Foto: lopezobrador.org

Al anunciar que hoy transparentará su patrimonio, reconoció que, si bien los funcionarios no tienen la obligación legal de hacer lo mismo, sí es un deber moral.”Hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes”, dijo en su conferencia matutina.

Indicó que servidores públicos ya presentaron su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, pero algunos optaron por no difundirla. “El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder
desempeñarse en este gobierno”, remarcó López Obrador.

El Presidente también puntualizó que sólo con el ejemplo de transparencia, por parte de él y de los funcionarios, se podrá exigir honestidad al resto de la burocracia.De lo contrario, dijo, México no podrá salir de los niveles más bajos en los indicadores de corrupción.

Si quieres consultar la declaración patrimonial del presidente, da click aquí