viernes , noviembre 15 2019

Te puede interesar

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

“Cometí errores pero nunca quise hacer daño al pueblo boliviano”: Evo Morales

Por aquí pasará el Tren Maya: Sectur y estados

La Secretaría de Turismo (Sectur) y los gobiernos de los estados del sureste del país preparan las líneas y los atractivos ancla que servirán para organizar los circuitos turísticos que recorrerá el Tren Maya a lo largo de los  1,500 kilómetros que comprende su ruta.

Previo a la participación de México en la Feria de Turismo (Fitur) en Madrid, España, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que el Tren Maya correrá de 150 a 160 kilómetros por hora, y que en la Fitur “haremos una presentación, en un salón especial con realidad virtual, para que vean cómo vienen los proyectos”.

El proyecto del Tren Maya saldrá del Aeropuerto Internacional de Cancún para internarse a través de Playa del Carmen, Tulúm, Bacalar, Campeche, Calakmul, Escárcega, Palenque, Ciudad de Campeche, Mérida, Chichen Itzá y finalmente a Valladolid.

“Estamos muy motivados porque uno de los programas más estratégicos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está vinculado a todo lo que es el sur de nuestro país, el Tren Maya, que será la gran obra sexenal en materia turística, y porque beneficiará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas”, apuntó.

Detalló que el Tren Maya tendrá un gran salón-comedor en el que se ofrecerá comida regional, contará con dormitorios de primer nivel, salón para fumadores y salón panorámico. Agregó que el proyecto turístico también servirá para trasladar a empleados de la región a sus fuentes de trabajo y para el transporte de carga.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó la gran oportunidad que tiene Campeche de mostrarse al mundo, “de presumir con humildad y sencillez las maravillosas ruinas que tenemos, zonas arqueológicas, su belleza natural, gastronómica, su gente y nuestras artesanías”. Aseguró que en esta nueva etapa, “México quiere consolidarse como un Estado seguro y certero para las inversiones”.