Te puede interesar

Muere el divulgador Eduard Punset

Conoce los motivos que tuvo Germán Martínez para renunciar al IMSS

Ciberataques pueden afectar salud, seguridad y economía

Ni a favor ni en contra del gobierno de Maduro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México seguirá manteniendo relaciones diplomáticas con Venezuela pues se apegará a los principios de no intervención manifestado en al artículo 89 constitucional.

“No es que estemos a favor ni en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales. Respeto absoluto, estricto a estos principios”, destacó.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que su gobierno buscará una solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos.

Justificó que para no equivocarse, lo mejor será mantenerse a lo establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos que están en la Constitución sobre esta materia:

  • No intervención
  • Autodeterminación de los pueblos
  • Solución pacífica de las controversias
  • Respeto a los derechos humanos

Agregó que se mantendrán las relaciones con el actual gobierno venezolano y que en este momento no se procederá a desconocerlo.

“Puede se que a grupos, personas, gobiernos no les guste esto pero eso es lo que establece nuestra Constitución y hemos protestado respetar esos principios constitucionales”, expresó.