Te puede interesar

Chile tendrá el primer edificio de Latinoamérica que purifica el aire

Estos celulares ya no podrán descargar Whatsapp a partir del primero de julio

Según tu edad, estos son los minutos de ejercicio que debes hacer ala semana

Netflix anuncia cambios para su app en iOS

A partir de ahora los usuarios de iOS que deseen sumarse a Netflix no podrán suscribirse a este servicio directamente a través de la aplicación. Tal y como se había especulado desde agosto de este año, Netflix finalmente concretó su salida del sistema de pago de Apple para dejar de pagar la comisión de un 30% que esa compañía establece por cada suscripción activada desde una aplicación usando iTunes como plataforma de pago.

“Ya no admitimos iTunes como método de pago para nuevos miembros”, dijo un vocero del servicio al sitio VentureBeat.

En este escenario los usuarios de iOS que deseen suscribirse por primera vez a Netflix deberán concretar su suscripción a través de un navegador web, al igual que quienes deseen renovar su membresía luego de un período de inactividad.

Eso sí, este cambio no afectará a los usuarios que ya contrataron y mantienen activo el servicio por esa forma de pago. “Los miembros existentes, sin embargo, pueden seguir usando iTunes como método de pago”, explicó el vocero de Netflix.

La decisión de Netflix de retirar las suscripciones dentro de su aplicación en los dispositivos iOS para evitar cobros de Apple no es un caso aislado. En el pasado Spotify también retiró esta opción por motivos similares y en el terreno de Android y Google, el caso más destacado fue el retiro del aplicación de Fortnite por parte de Epic Games.

Apple establece una comisión del 30% por concepto de suscripciones recurrentes a través de aplicación en iOS. Una cifra que baja al 15% cuando los usuarios son suscriptores recurrentes.

Considerando que Netflix se mantiene como una de las aplicaciones más descargadas de la App Store, en el caso de esa compañía las tarifas no serían una cifra menor y podrían ser claves en su plan para maximizar sus ganancias.

Netflix todavía no ha revelado cuándo se implementará este cambio a nivel mundial.