miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

De México para NY: una impresionante hamburguesa

Esta es la puesta de Netflix de cara a los Oscar

Apple lanzará su servicio de televisión por suscripción en otoño

La vida del mayor playboy de todos los tiempos, llega a la pantalla

Manolo Cardona interpreta a Porfirio Rubirosa en una nueva película.

La primera entrega de la trilogía Rubirosa cuenta la historia del gigoló Porfirio Rubirosa, rodeada de seducción, controversia y pasión, protagonizada y producida por Manolo Cardona con el patrocinio de Claro video.

La presentación oficial de la película tuvo lugar en la CDMX, en un acto en el que Cardona, que logró gran éxito en su papel de Martín González en la serie El cartel de los sapos (2008) dijo que este filme “es una historia de un latino que se volvió universal y, que merece ser contada. Un militar y diplomático que tuvo en su haber varias amantes famosas y, un hombre convertido en una leyenda”.

Nacido en la República Dominicana en 1909, Rubirosa comenzó su ascensión al convertirse en un atractivo militar del dictador Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), retratado por Vargas Llosa en La fiesta del chivo.

Casado con Flor de Oro, la hija del tirano fue la primera de las cinco esposas que tendría siempre apoyado por el ex suegro. En Berlín fue diplomático y, los esposos compartieron el palco de Hitler en los Juegos Olímpicos de 1936 y, vivieron la II Guerra Mundial en París y luego se divorciaron.

Comenzó así la carrera de Rubirosa del latin lover caribeño de los años cuarenta, cincuenta y sesenta del siglo XX. Su tercera y su cuarta esposa fueron las estadounidenses Doris Duke y Barbara Hutton, eran las mujeres más ricas del mundo de aquel entonces, y, otras celebridades que compartieron su vida: Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Judy Garland, Eva Perón, Tina Onassis y Zsa Zsa Gabor. Este personaje inspiró la creación del célebre James Bond.

¿Pero, qué hay detrás de ese hombre que cautivó a las mujeres con tan sólo una mirada?

“Sus secretos fueron la seducción y educación. Él siempre le abría la puerta a su pareja, le piropeaba, le hacía sentirse como una reina. Suavizaba su piel con miel y usaba zapatos, camisas y trajes hechos a medida por los mejores sastres de Londres y París y,  también era celoso, infiel y violento”, dice Cardona. Además, fue un deportista: campeón internacional de polo, boxeo, esquí y coches de carreras.

Tras haber pasado la noche celebrando una victoria de su equipo de polo, el gigoló estrelló su Ferrari contra un árbol y, murió el 5 de julio de 1965 en París.  Tenía 56 años y no dejó hijos.

Las nuevas generaciones conocerán a través de la pantalla la vida del playboy internacional, quien se dio a conocer por sus dotes de galán, cuando no se soñaba con las redes sociales, concluye Cardona.

Rubirosa, cuyo estreno está previsto a partir del 29 de noviembre involucra un elenco de grandes actores y actrices mexicanos, dominicanos, españoles, colombianos y cubanos: Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Shalim Ortiz, Héctor Aníbal Estrella, Honey Estrella, Lumy Lizardo, Jorge Perugorría, Carolina Guerra, Freddy Ginebra entre otros, dirigidos por Carlos Moreno, Hugo Rodríguez y Mauricio Lule.

Esta trilogía que recrea acontecimientos históricos marcados por la férrea dictadura de Trujillo, fue realizada por la productora Lokal Productions en hermosas locaciones de República Dominicana.

¿Estás listo para saber más sobre la vida de este controvertido personaje? Disfruta esta serie exclusiva de Claro video.

¿Cuándo?

Toda la serie estará disponible a partir del 29 de noviembre en www.clarovideo.com en dispositivos fijos y móviles y sin restricciones de horario.

Filmografía de Manolo Cardona:

El cartel de los sapos (2008).

Un chihuahua de Beverly Hills (2008).

La mujer de mi hermano (2005).

Rosario Tijeras (2004).

Ficha técnica:

Título original: Rubirosa (parte 1)

País: República Dominicana.

Año: 2018

Género: Drama e historia.

Productor: Sixto Incháustegui y Manolo Cardona.

Escritores: Ana María Londoño y Rafael Noguera.

Directores: Hugo Rodríguez, Carlos Moreno y Mauricio Lule.

Idioma:       Español, inglés y francés.

Duración: 1 hora 40 minutos.

Elenco: Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Héctor Aníbal, Carolina Guerra, Omar Patín, Shalim Ortiz, Margarita Muñoz, Hony Estrella, Fausto Rojas, Jorge Perugorría, Lumy Lizardo, Katarina Cas, Ludwika Paleta, Tessa Ia, Luz Cipriota, Natalia Varela, Marina Frías, Freddy Ginebra, entre otros.

 

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu