Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

“Hipócritas”, acusa AMLO tras baja en la calificación a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este miércoles de “muy hipócrita” la reducción de la agencia calificadora Fitch Ratings sobre la deuda de Pemex.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó (a México), que no se incrementó la inversión en Pemex (…) y que nunca dijeron nada”, afirmó.

La agencia calificadora Fitch Ratings bajó el martes dos escalones las notas de deuda de Pemex y las colocó en perspectiva negativa, dejándolas al borde de perder el grado de inversión, Pemex ostentaba la calificación BBB+, tras la reducción muestra BBB-.

López Obrador reclamó que ahora que el Gobierno federal “está recuperando el control de Pemex” y combatiendo el robo de combustible, agencias como Fitch reduzcan la calificación de la deuda de Pemex.

“¿La calificadora ha tomado en cuenta, como dicen los tecnócratas, esta variable? ¿Tomó en cuenta esa calificadora que por la intervención de nuestro Gobierno nos vamos a ahorrar 30 mil millones de pesos a quienes estaban solicitando que se les devolviera el impuesto sobre la renta?”, cuestionó.

Aseguró que dicha reducción parte de que a estas agencias no les gusta el cambio impulsado por su Gobierno.

“Si imponen una política económica 36 años y luego hay un cambio pues están molestos, inconforme y tratan de desprestigiarnos”, aseguró.