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Consejos para librarte del exceso de grasa en el abdomen

Si ya probaste de todo y no logras desinflamar tu estómago y bajar de peso, tal vez esto te interese, hoy de la mano de un experto te explicamos cómo liberarte del exceso de grasa en el abdomen.

Los jugos verdes son uno de esos trucos que, además de ayudarte a deshacerte de esas libras de más, te aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que, entre los muchos beneficios, mejoran el sistema inmunológico, previniendo muchas enfermedades y reforzando las defensas naturales del organismo, según publica el sitio En Femenino.

Por ello, aquí te presentamos cinco recetas con ingredientes 100 % naturales que se convertirán en tus favoritas en tu rutina diaria para perder peso y hacer ejercicio:

1. Desintoxicación balanceada.

Comienza tu misión para bajar de peso con este jugo que te librará de las toxinas. Para ello, mezcla medio pepino, un puño de espinacas, una manzana verde sin corazón y el jugo de un limón amarillo. Licúa todo y bebe de inmediato para conseguir todos los nutrientes. Puedes tomarlo de dos a tres veces por semana.

2. Activación del metabolismo.

Este jugo te ayudará a bajar de peso con más facilidad, pues tiene muy poca calorías, mucha fibra, compuestos antioxidantes y es delicioso y muy fresco. Para prepararlo, mezcla medio pepino, tres ramas de apio, una manzana verde sin corazón y medio vaso de agua. Licúa y bebe la mezcla de inmediato. Lo ideal es tomarlo minutos antes del desayuno, de dos a tres veces por semana, según el sitio Mejor con Salud.

3. Quema de grasa.

Logra esta meta e inicia con la definición de músculos con esta receta. Lava y corta en pedazos pequeños dos rodajas de melón, un puñado de menta fresca, un puñado de espinacas, medio mango, un trozo de pepino, y una manzana verde. Licúa y bebe. Puedes tomarlo a la mitad de la mañana, recomienda la doctora María Concepción Vidales, autora del libro Verde que te quiero verde.

4. Energía para tu rutina de ejercicios.

Obtén una recarga de energía de forma saludable para darlo todo en el gimnasio con esta mezca: un manojo de espinacas, cuatro rábanos pequeños, una granada, una manzana, un kiwi y un vaso de agua. Opcionalmente, puedes agregar una rodaja de piña. Licúa todo y bebe antes de iniciar con tu entrenamiento, aconsejan especialistas.

5. Hidratación.

Mantente correctamente hidratada con este jugo que también purificará tu sangre y te proveerá de fitonutrientes.
Mezcla un cuarto de col rizada, un trozo mediano de sandía, una manzana verde y la pulpa de una lima. Licúa todo y, si lo crees necesario, pasa el líquido por un colador antes de beberlo. Con este jugo además mejorarás tu sistema inmunológico, de acuerdo con el sitio Vive Saludable.