Te puede interesar

Hackers roban cuentas de WhatsApp con código QR

Vivir con dermatitis atópica: mucho más allá de la comezón

Tienes diabetes…esta información es para ti

Polifenoles contra el cáncer

La mala alimentación está intimamente relacionada con mayores riesgos de cáncer. Una dieta rica en alimentos con propiedades antioxidantes, podría ser la clave para modular o frenar la aparición de células tumorales. de acuerdo a la médica Vanessa Fuchs, jefa de nutrición clínica del Hospital General de México.

Los polifenoles son componentes comunes  en los alimentos de origen vegetal y a ciertas dosis fungen como antioxidantes, bien podrían formar parte de nuestra dieta. Se ha demostrado que los alimentos con alto contenido de esas substancias poseen efectos en la anti oxidación que pudieran traducirse en menor neurodegeneración, ateroesclerosis, menos alergias, retrasar el envejecimiento y frenar algún tipo de tumor, así como efectos protectores hacia el hígado y estómago.

De acuerdo, con la evidencia científica, una dieta deficiente en polifenoles y otros fitoquímicos, está relacionada con un aumento de riesgo de cáncer, particularmente de mama, aunque puede extenderse a células tumorales de páncreas, ovario, piel, próstata, intestino y esófago.

Debemos procurar ingerir alimentos cuyas propiedades nos ayuden a modular el origen de los cancerígenos e incluso nos permitan mejorar la salud del corazón, aseguró la especialista.

El tipo y contenido de polifenoles difiere sustancialmente en términos de calidad y cantidad entre las diferentes frutas, verduras, hojas y semillas, es por ello por lo que se recomienda integrar la alimentación con complementos alimenticios de alta calidad, ya que sus efectos sobre la salud dependen de la cantidad consumida, y está varía mucho en cada individuo. Incluso con una dieta saludable, la ingesta suele ser baja, advirtió la experta.

 

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu