lunes , septiembre 23 2019

Te puede interesar

Francia detiene ensayo clínico ilegal en enfermos de alzheimer y párkinson

Chicharito se estrena en Sevilla FC

Twitter cierra miles de cuentas de noticias falsas en todo el mundo

Google adelanta a abril el cierre definitivo de Google+ al hallar un nuevo fallo

La multinacional estadounidense Google anunció hoy que ha decidido adelantar el cierre definitivo de su red social Google+ a abril de 2019 tras haber detectado un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de 52,5 millones de internautas.

“Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019”, indicó en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker.

“Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios. Hemos empezado el proceso de notificar a los afectados por el fallo”, añadió.

Los datos personales de los 52,5 millones de internautas que quedaron expuestos a desarrolladores por error (incluso en caso de que el usuario tuviese configurada la cuenta como privada) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

Los datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre (fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo) y el 13 de ese mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió.

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis jornadas.

Fue otro episodio similar al revelado hoy el que llevó a la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) el pasado octubre a anunciar el cierre de su red social, lanzada en 2011 y que jamás llegó a cumplir su objetivo original de hacer sombra a Facebook en las interacciones en línea.