miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

Estrés, el peor enemigo de la memoria

Si los niños están sometidos a un estrés constante su cerebro se vuelve más vulnerable, razón por la cual se les dificultan las pruebas con la memoria espacial, el trabajo escolar, las emociones y el comportamiento, según revelaron psiquiatras de la Universidad de Wisconsin -Madison.  Los expertos te recomiendan algunos ejercicios para mejorar la salud mental superando el estrés y la ansiedad de los escolares.

El estrés escolar

1.-Una respiración profunda puede permitir superar la ansiedad en apenas unos cuantos minutos, pues al disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, también disminuyen los niveles de estrés.

2.-  La practica de ejercicio físico permite la oxigenación del cerebro y la disminución del estrés, pues favorece la liberación de endorfinas.

3.- Ir a la playa,  a una montaña o a un bosque y contemplar la naturaleza,  ayuda a dispersar ese montón de tareas que dan vueltas en la cabeza. Dirígete con los niños a un lugar de tu agrado donde puedas ver las plantas, percibir su aroma, sentir la brisa y respirar.

 

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu