viernes , diciembre 13 2019

Te puede interesar

Alimentos recomendados antes y después del ejercicio

Cómo proteger a tu perro del frío sin caer en excesos

¿Qué regalar a los niños en Navidad?

7 tips para aprovechar al máximo tus lentes de contacto

Si es la primera vez que usarás lentes de contacto, estás considerando usarlos o lo intentaste en el pasado, pero tu experiencia no fue buena, te compartimos algunos consejos para que aproveches al máximo de comodidad que estos brindan.

Aprovecha al máximo tus lentes de contacto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que hay 153 millones de personas con algún problema visual debido a errores de refracción no corregidos. Una herramienta eficaz son  los lentes de contacto para mejorar las fallas por miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia que al no ser enmendados pueden reducir el desempeño escolar y laboral.

Los especialistas del laboratorio Alcon, una división de Novartis, te comparten estos tips para que tengas una buena experiencia con tus lentes de contacto.

1.- Es importante que consultes a un especialista visual antes de elegir lentes de contacto, ya que te orientarán sobre cuáles son los que mejor se adaptan a tus necesidades tanto de visión como de estilo de vida.

2.- Verifica la calidad del lente de contacto. No todos son iguales, existen de diferentes materiales que responden a necesidades distintas. Hoy en día los de mayor oxigenación son de hidrogel de silicona; hay de reemplazo mensual, quincenal o diario; incluso hay lentes con los que puedes dormir con ellos por varios días seguidos y con cualquiera de estos practicar cualquier actividad.

3.- Los ojos son muy sensibles, es por esto por lo que debemos estar seguros de tener las manos limpias al colocar o retirar los lentes, lo que impedirá que haya alguna irritación durante el uso.

4.- Desinfecta los lentes con soluciones adecuadas, no uses agua de grifo, ni ninguna otra sustancia que puede dañar el lente o provocar alguna reacción desfavorable en tus ojos.

5.- El uso inadecuado de los lentes aumentan la probabilidad de que las bacterias contaminen al lente y a la córnea.

6.- Es importante que no uses cualquier tipo de gotas para ojos, existen soluciones humectantes adecuadas.

7.- Evita usar gotas para ojo rojo, sólo dañan tus ojos.

 

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu