miércoles , julio 24 2019

Te puede interesar

Todo lo que debes saber de la vitamina C

¡Alerta! Estos son los alimentos que te envejecen

¿Cuál es la forma correcta de beber agua?

5 claves para encontrar tu tiempo

Según las investigaciones de la Universidad de Berlín, el secreto está no en hacer malabares con tus prioridades, sino en planear con anticipación para tener tiempo de sobra.

Encuentra tu tiempo.
  1. No digas más que no tienes. Usa expresiones como “esta semana tengo una agenda muy interesante” o “llego justo donde necesito llegar”.
  2. Paso a paso. Te abrumas al ver todo lo que te queda por hacer, pero te será más efectivo descomponer el tiempo y las tareas en pequeñas partes.
  3. Sanos descansos. En vez de evadirte sin querer, cada pocas horas sal a caminar u ocúpate de un hobby. ¡ Rendirás mejor!
  4. Haz espacio para hablar en persona. Muchas veces hay fallas en la comunicación con los textos, emails o hasta el teléfono. Aunque las personas piensen que estas formas de comunicación las convierten en seres más sociales y eficientes, realmente están gastando su tiempo descifrando mensajes y aclarando puntos de vista. La interacción constante a través de la tecnología digital evita que la gente de un paso atrás y se conecte con la realidad física.
  5. Planea con anticipación. ¿Tienes la mayoría de tus metas para el 2019 en un calendario de 2018? Planea eventos por adelantado. Sé transparente comunicando el horario para que tus colegas puedan planear sus vacaciones y maximicen el momento en otras actividades personales y familiares.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu