Te puede interesar

Hackers roban cuentas de WhatsApp con código QR

Tienes diabetes…esta información es para ti

Felicidad a la mexicana: ¿Realidad o ficción?

Uso continuo de analgésicos hace crónica la migraña

Una especialista nos explica qué es lo que suceda en el cerebro migrañoso. Porque aparentemente, el uso excesivo de analgésicos cronifica el dolor de las personas con migraña. Cada vez más las personas lo padecen de forma crónica, es decir, más de 10 a 15 días al mes.

Cinco cosas que dice la migraña sobre tu salud

1. Tienes problemas para descansar

Las migrañas pueden producirse por la falta de sueño. Dormir entre seis y ocho horas al día es una buena forma de contrarrestarla. No exijas más a tu cuerpo, ya que con el tiempo te pasará factura.

2. No estás comiendo bien

Según los especialistas, la migraña puede aparecer por algún problema hepático. Algunos alimentos como el chocolate, el vino, los quesos pueden causar dolor de cabeza. Come lo más sano posible.

3. Tomas medicamentos de más

Los especialistas alemanes afirman que la ingesta de medicamentos de más puede causar fuertes dolores de cabeza, que incluso pueden dañar tu organismo.

4. No estás viendo correctamente

Si haces fuerza en tus ojos para visualizar mejor las cosas, entonces puedes sufrir de dolores de cabeza intensos, ya que las complicaciones de la vista influyen bastante en estas dolencias. Como recomendación visita a tu oculista si tienes estos problemas.

5.Ciclos menstruales dolorosos

Las migrañas pueden aparecer debido a distintos cambios hormonales, ya que cuando los niveles de estrógenos descienden a inicio de tu periodo, es cuando las dolencias de la cabeza aparecen.

El cerebro migrañoso se hereda en la mayoría de los casos. Lo que se hereda de los progenitores es una manera de funcionar diferente del resto que no tiene migraña. Funciona diferente porque no tolera los cambios bruscos, internos ni del entorno. No se adapta a los cambios en el entorno neurosensorial, por ejemplo, cambios en la intensidad de la luz, cambios en los ruidos, en el viento, en la temperatura.

Según neurólogos, nuestro cerebro es como una especie de caja negra que tiene que fiarse de la información que le llega de los sensores, que son los que lo comunican con el entorno para tomar decisiones o cambiar cosas.

Un ataque de migraña es como si el cerebro se apagara un poco. Se llama depresión cortical propagada que es el equivalente del aura. El aura es un fenómeno que los migrañosos tienen antes del ataque lo que les impide ver bien o incluso hablar.

No obstante hay gente que puede tener un ataque y se manifiesta con aura pero sin dolor, y hay otras personas que el aura no la nota muy claramente y sólo tiene dolor.

Si lo que quieres es tener una vida saludable y terminar con la migraña, puedes probar con estos cinco remedios caseros:

1.Hierbabuena

Una infusión de hierbabuena es un perfecto calmante para llevar una vida saludable y no tener que lidiar con los molestos dolores de cabeza causados por la migraña.

2.Aceite de oliva

El aceite de olida es un antioxidante muy fuerte. Este remedio nos ayudará a terminar con los terribles dolores de cabeza. Te aconsejamos que bebas solos dos cucharaditas.

3.Manzanilla

Casi todos conocemos que la manzanilla es para aliviar la fiebre, pero también es muy buena para la migraña. Los médicos recomiendan en muchas ocasiones que deberíamos tomarla regularmente.

4.Kión o jengibre

El jengibre o kión suele aliviar todos los síntomas de la migraña. Un té de jengibre es muy fácil de preparar. Hay que echar un troco de la raíz en agua hirviendo y dejar reposar por algunos minutos.

También es recomendable para los vómitos o cólicos.

5.Té de hierba de limón

Esta bebida es conocida por sus poderes para la relajación. También sirve para aliviar las tensiones y por ello, lucha con los dolores de cabeza. Recuerda que para prepararlo deberás colocar una cucharadita de hierba de limón en una taza de agua hirviendo.

Si los dolores son demasiado fuertes hay que acudir con un especialista.