domingo , noviembre 17 2019

Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

Quién era Stan Lee, el creador del Universo Marvel

Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

 

En el acta de nacimiento original de Stan Lee se escribió Stanley Martin Lieber, ese era el nombre real del hombre mundialmente célebre por crear personajes como Spiderman, Los 4 Fantásticos, X-Men, Hulk, Iron Man, Daredevil y muchísimos más, que vinieron a dar un vuelco en la clásica historia del superhéroe recto y de gran moralidad para convertirlo en seres a veces contradictorios y con concentrados rasgos humanos (violentos, tímidos, que sufren conflictos emocionales).

Lee empezó como ayudante en la editorial Timely Comics y a los 20 años se convirtió en guionista. Su genio ayudó a que una modesta empresa se convirtiera en una corporación, cuya presencia se mantiene hasta la fecha.

Stan nació un Día de los Inocentes, el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. Es un hombre que se supo acoplar a los nuevos tiempos, quien gustaba de aparecer en la mayoría de las películas del universo Marvel, junto a los personajes de su invención.

En ese sentido y en épocas más recientes –mostrando toda su buena disposición– vimos a Stan Lee haciendo cameos en la mayoría de las películas del nuevo universo cinematográfico de Marvel y algunas otras cintas desde 1989, siendo parte de algunas de las historias que él creó.

Lloran los fans

Decenas de comunidades de cómics y fanáticos reconocieron el trabajo de Stan Lee, no sólo como creador sino como inspiración de otros autores. Uno de los grupos más numerosos inspirados por el gurú de Marvel fue Cómics, una comunidad dedicada a todo lo referente al noveno arte y cuyo contenido gira mayoritariamente en torno al trabajo de Lee. Como este ilustrativo blog –que ilustra de manera puntual la mística de Daredevil– está Marvelesa, compuesta por casi 30,000 entusiastas integrantes que comparten quizzes especializados donde se evalúa el conocimiento de los cómics de Marvel.

Otras comunidades que lamentan su muerte son Spider Universe, que consta de uno de los grupos de habla hispana dedicados al arácnido más famoso del mundo. Las publicaciones de sus 13,000 integrantes incluyen noticias interesantes, curiosidades de personajes poco comunes y hasta bizarros datos alojados en internet; un ejemplo más es Guardianes de la Galaxia cuyos integrantes comparten todo lo referente al grupo de superhéroes intergalácticos más dispar del universo.

Se extrañarán sus siempre recordadas apariciones en pantalla grande. Según refieren los expertos estos contabilizan casi 50, entre ellos como cartero en  Los 4 fantásticos, vecino sorprendido en X Men, repartidor de pizza, transeúnte distraído en Daredevil, policía en Hulk, chofer de autobús en Infinity War y en sus breves intervenciones en la saga de Spiderman.

Quizá Stan Lee vuelva a sorprender a sus fanáticos con apariciones póstumas que haya dejado listas en previsión a su ausencia de este mundo y que los directores de las películas por venir puedan usar a modo de homenaje. De este hombre se pueden esperar cosas fantásticas.