Te puede interesar

Vacaciones de verano “a la campechana”

Celso Piña feliz de participar en festivales de música electrónica

Hermoso: se viste de Batman para rescatar perritos

Museo tridimensional y con RA llega a México

Se llama Museo Trick Eye México, y es la sensación en Asia. Y vaya que nuestro país debió llamar la atención de Micaela Moon, la presidenta de la organización en América Latina porque escogió a México como el primer país en el continente en presenciar la mezcla de arte tridimensional y realidad aumentada (RA) a partir del 1 de diciembre en el centro comercial Antara, en la zona capitalina de Polanco.

Este museo será el más grande en su tipo en el planeta. Está diseñado para, como su nombre lo indica, engañar al ojo con ilusiones creadas por medio de la tecnología. Los asistentes lo mismo pueden simular que están en las fauces de un tiranosaurio o de un dragón como de verse rodeados de lava hirviente nacida de un volcán. Eso se logra a partir de que los asistentes descargan en sus celulares la aplicación TrickEyeAR, con la cual la simulación de escenarios es posible.

En los 18,000 metros cuadrados del establecimiento los asistentes pueden interactuar con los variados escenarios temáticos y sus esculturas. La tecnología RA sobre arte 3D permite establecer los divertidos e inesperados trucos visuales.

La primera ciudad que albergó este tipo de museos fue la coreana Seúl, en 2010, y luego se abrieron instalaciones semejantes en otros cinco países asiáticos.

El Trick Eye México abrirá todos los días del año de 10:00 a 21:00 horas, las entradas oscilan entre los 200 y 300 pesos pero en su inauguración, del 1 al 14 de diciembre, estarán al 50% de descuento.

Fotos: Prensa Trick Eye México,