miércoles , noviembre 20 2019

Te puede interesar

Morales pide ayuda internacional para frenar el “genocidio” en Bolivia

Agua de avena para perder peso y combatir el colesterol

10 curiosidades del Monumental de Lima

Hexágonos que bailan: La nueva ilusión óptica que se viraliza en las redes

Una nueva ilusión óptica ha aparecido en la red y trae de cabeza a miles de internautas. Se trata de una imagen compuesta por innumerables hexágonos de color púrpura y amarillo que parece moverse lentamente de un lado al otro cuando se examina de cerca.

La ilusión óptica se ha vuelto viral, generando una ola de confusión.

“Bueno esta mañana la foto estaba en calma y ahora se está moviendo como cualquier cosa”, escribió una usuaria de Twitter.”Si me fijo en ella, nada se mueve, si miro hacia abajo se mueve”, señaló un internauta, mientras otro ha pedido borrarla, ya que le causa dolor de cabeza.

Según rumores, la imagen fue creada por el profesor japonés de Neurología Yamamoto Hashima como un método para probar los niveles de estrés del espectador.

Especulaciones sostienen que si la imagen no se mueve, o si se mueve solo un poco, quien la observa está sano y durmió bien, pero si se mueve continuamente podría significar que el observador está muy estresado.

No obstante, después de ver la expansión de la ilusión óptica en línea, su verdadero diseñador, Yurii Perepadia, ha publicado este lunes la explicación de su obra en su cuenta de Instagram.

El artista ha afirmado que creó la imagen el 26 de septiembre de 2016 y no tiene nada que ver con ningún profesor japonés, que ni siquiera existe. “Este es un trazo blanco y negro sobre un fondo de color, que pone en movimiento el enfoque de la visión y le parece a una persona que los detalles de la imagen se están moviendo”.

En otras palabras, ni se mueve ni tiene nada que ver con los niveles de estrés.

Fuente: Contexto