viernes , noviembre 15 2019

Te puede interesar

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

“Cometí errores pero nunca quise hacer daño al pueblo boliviano”: Evo Morales

DiDi llega a la CDMX con la promesa de menores tarifas que Uber y Cabify

No fue una sorpresa que la empresa china que comenzó operaciones piloto en abril pasado, la mayor competencia de Uber, llegara a la capital del país este 21 de noviembre con la promesa de tarifas más bajas que sus principales competidores: Uber y Cabify.

En Contenido el doctor Renato Balderrama, del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comentó acerca de este tema en el reportaje Qué tan chinos somos: “Esta app (DiDi Chuxing), en cuatro años se expandió a 400 ciudades de China y en México realizó pruebas piloto en la ciudad de Toluca. Si logra adaptarse al usuario y prestadores de servicio mexicanos será un serio rival” para Uber, dijo en su momento, y hoy eso ya es una realidad.

Para incentivar a los usuarios capitalinos a probar su servicio, Didi ha informado que tendrá una promoción de lanzamiento. Quienes descarguen y se registren en la app, recibirán un paquete de siete cupones con un valor de 500 pesos, que estarán vigentes hasta el 1 de diciembre. Además, se les bonificará 70 pesos para un viaje sólo este 23 de noviembre.

“La Ciudad de México es un reto interesante y, al mismo tiempo, un lugar ideal para mostrar los beneficios que DiDi puede aportar a la comunidad, los cuales vienen de lo mucho que hemos aprendido del mercado mexicano”, señaló Pablo Mondragón, líder de operaciones en la Ciudad de México de DiDi Chuxing, en el comunicado de prensa.

Además, hay también beneficios para los conductores y usuarios: la propuesta de DiDi es ofrecer “mayores ganancias” para los conductores con “la tasa de servicio más competitiva del mercado”. Mientras tanto, asegura que los pasajeros tienen como beneficio “tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”, explica el escrito.

Actualmente, DiDi ya está operando en Toluca, Guadalajara y Monterrey y recluta a los conductores locales de estos sitios, además de también contratar a personas de Chihuahua, Mérida, Mexicali, Puebla y Tijuana.