viernes , diciembre 6 2019

Te puede interesar

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

Reducir el nivel de colesterol disminuye los riesgos cardiovasculares

Así de fácil puedes lograr tus propósitos para el próximo año

5 destinos de playa cerca de la CDMX y muy baratos

Existen cinco destinos playa tan cercanos a la capital del país que es posible desplazarse durante el fin de semana para sentir la calidez del sol en la piel, la sensación de la arena bajo los pies y percibir la brisa de la costa. Y lo mejor es que no implica un gasto enorme.

Manglar en Tuxpan

Si quieres organizar una escapada para pasar tiempo de calidad con tu familia, convivir con tus amigos o simplemente dejar todo atrás por un fin de semana para contemplar la inmensidad del horizonte marítimo, tienes cinco opciones que recomienda ClickBus, plataforma online líder en venta de boletos de autobús.

1. Tuxpan

Se trata de la playa más cercana a la capital y el traslado en autobús no demora más de cuatro horas. Los más de 40 kilómetros de playas limpias que tiene este puerto veracruzano se caracterizan por tratarse de aguas tranquilas y poco profundas, sin muchas olas, lo cual las hace una opción muy segura para las familias que acuden con niños y adultos mayores.

Al pasar por la ciudad de Tuxpan no dejes de caminar y tomarte muchas fotos por su malecón, haz un recorrido para conocer sus manglares, y atraviesa el río Tuxpan en lancha para dirigirte al Museo de la Amistad México-Cuba.

2. Tecolutla

Esta playa se encuentra también en el estado de Veracruz, pero a unos 30 minutos más de distancia hacia el sur. En este lugar los viajeros podrán ser parte del proyecto de preservación de las tortugas marinas participando en el “Campamento Tortuguero” que desde 1974 protege y libera tortugas de la especie Lora.

Además, este destino ofrece gastronomía típica de la región con antojitos como bocoles, zacahuil y molotes de pollo o carne a un bajo costo, ideal para presupuestos muy acortados.

3. Playa Coral

Ubicada en la región costera de Ixtapa–Zihuatanejo, esta poco visitada playa se distingue por los arrecifes de coral que habitan sus aguas, nicho de una vasta cantidad de especies marinas que podrán ver si practican buceo.

La visita a este lugar tiene un plus, tan sólo el recorrido para llegar vale la pena: desde el muelle de Playa Linda se aborda una lancha para llegar a la Isla de Ixtapa, donde se encuentra Playa coral.

4. Playa Paraíso Escondido

Se localiza en la costa Grande de Guerrero, entre Zihuatanejo y Acapulco. Se diferencia de las playas vecinas por ser menos visitada y porque su paisaje ha sido poco alterado, aún se considera una playa virgen, lo cual la convierte en un escenario adecuado para acampar y tomar fotografías que querrás presumir en redes sociales.

Para llegar se puede tomar un camión hasta San Jerónimo de Juárez y de ahí tomar un transporte local hasta la playa.

5. Playa Azul

Para llegar a esta rincón michoacano se puede tomar un camión hasta la ciudad portuaria Lázaro Cárdenas y de ahí abordar un transporte hasta Playa Azul.

Es una tradición que los turistas acudan a contemplar El Betula, un barco encallado desde hace más de 20 años que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos.

Cómo ya te diste cuenta estas opciones son una garantía para aprovechar un fin de semana que comience en viernes, sin necesidad de hacer planes complicados o gastar mucho dinero, se necesita solamente empacar una maleta ligera y tomar el camino hacia la playa que más te agrade, si no tienes auto no te preocupes, puedes llegar en autobús.

Por Pedro C. Baca

Fotos Icomm.com.mx