Te puede interesar

AMLO va por el “huachicol de cuello blanco”

Así se comporta un hombre enamorado

Conmoción en la Fórmula Uno por el fallecimiento del excampeón Niki Lauda

OfrendaMX: Día de Muertos en la Estela de Luz

Un completísimo menú de actividades para conmemorar la gastronomía de esta colorida temporada.

Receta: Seleccione con cuidado a reconocidos chefs, ilustradores, fotógrafos y expertos investigadores en la gastronomía mexicana. Mézclelos, agítelos y vierta sus ideas y arte en el Centro de Cultura Digital de la Estela de Luz, de la Ciudad de México. Eso fue lo que concentró el Consejo de Promoción Turística de México al lanzar OfrendaMX para celebrar con una ofrenda masiva y diversas actividades la temporada de Día de Muertos.

¿Qué hallará ahí quien acuda, sin costo alguno, a unos pasos de las rejas del Bosque de Chapultepec, donde está la famosa Estela de Luz? Realidad virtual, charlas académicas, mucho arte, fotografía, creación literaria y todo ello, bajo una óptica gastronómica, para explorar las diferentes maneras de sentir la temporada y las tradiciones que hacen a México famoso en todo el planeta.

 

Cuentos de panes de muerto, inmersión audiovisual del saber de la cocina de las mayoras, fotos sobre cómo comemos junto a los que ya se fueron, calaveritas literarias que con sus rimas nos arrancarán sonrisas y sabrosos recuerdos, además de charlas con expertos en el saber de los cocineros, menús de platillos de temporada. Todo para sumergirse en el mundo de la tradición más profunda y deliciosa de México.

Estas actividades estarán listas desde el jueves 26 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Estela.

¡No se lo pierda!