Te puede interesar

Encontró un murciélago atrapado en la tela de una araña

Albahaca contra a intoxicación alimentaria

Para usar WhatsApp, deberás tener por lo menos 13 años

Grupo activista a favor de la interrupción legal del embarazo se manifiesta en la Diana Cazadora de la CDMX

Un grupo de activistas a favor de la despenalización y el acceso a una interrupción legal y segura del embarazo colocó esta mañana  una bandera verde, con la leyenda “Aborto legal y seguro en todo México” en la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México (CDMX).

 

Fue poco antes de las 8:30 de esta mañana, cuando un contingente, se movilizó en la inmediaciones de la fuente de la Diana Cazadora en la CDMX, para colocar una manta color verde, que se ha adjudicado al movimiento que busca la despenalización de la interrupción del embarazo, en la tela, se pudo leer el mensaje que demanda un acceso legal y seguro al aborto en todas las entidades del país.

Video: Eduardo Campos

Al poco tiempo se registró la movilización de elementos de emergencia, así como policía de tránsito quienes se dieron a la tarea de prevenir accidentes en la zona.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre del grupo activista ni se han reportado lesionados o detenidos por el acto.

La instalación, se da el día en el que Lorena Villavicencio, diputada de Morena, propondrá una iniciativa para despenalizar el aborto en todos los estados del país.

Fotos: Axel Camacho