Te puede interesar

La Roca, el actor mejor pagado con 89 millones de dólares

Muere Celso Piña, el músico que hizo bailar a García Márquez

Microsoft escucha grabaciones de usuarios con Xbox One

¡Salvemos a las tortugas mexicanas!

La diversidad de los ambientes costeros y la riqueza de los litorales ofrecen condiciones ideales para la alimentación, descanso y reproducción de las tortugas; por eso, México es el país de las tortugas marinas. Aprendamos cómo cuidarlas.

 

México realiza acciones de protección en más de 150 campamentos tortugueros, de los cuales, 32 son operados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que producen más del 95% de las crías. De las siete especies de tortuga marina que existen en el mundo, seis de ellas anidan en nuestro país: Laúd (Dermochelys coriacea), Verde o Prieta (Chelonia mydas), Caguama (Caretta caretta), Carey (Eretmochelys imbricata), Lora (Lepidochelys kempii) y Golfina (Lepidochelys olivácea). Por esta razón y debido a que la población de tortugas ha disminuido te damos algunos consejos para garantizar mejores condiciones a esta especie.

Recomendaciones para el cuidado de las tortugas

  • No conduzcas sobre la playa o enciendas fogatas.
  • No abandones en la playa: sillas, paraguas o vehículos que obstruyen el recorrido de las tortugas y evitan la deposición de los huevos.
  • Si es posible no lleves perros o mantenlos lejos de los nidos de las tortugas.
  • Evita la iluminación en la playa o luces artificiales ya que esto desorienta a los quelonios.
  • Si se observas a una tortuga depositando sus huevos por ningún motivo debes acercarte a ella y menos tomarle  fotografías.

Recuerda que mientras mejor convivencia llevemos con esta milenaria especie, contribuiremos a que siga mucho más tiempo sobre la Tierra.

Fuente: CONANP

Por Alejandrina Aguirre Arvizu