miércoles , agosto 21 2019

Te puede interesar

Apple lanzará su servicio de televisión por suscripción en otoño

De la mano de Keanu Reeves Matrix 4 llegará a los cines

La contaminación podría promover los trastornos neuropsiquiátricos

A 17 años del ataque a las Torres Gemelas

Hace 17 años el mundo se quedó espantado al ver como dos aeronaves eran estrelladas contra las Torres Gemelas, otra impactaba contra el Pentágono y una cuarta era estrellada por sus ocupantes para evitar una tragedia mayor.

“Honramos a las casi 3,000 personas que murieron en los ataques terroristas hace 17 años el 11 de septiembre. También marca seis años desde la trágica pérdida en Libia del Embajador J. Christopher Stevens, Glen Doherty, Sean Smith y Tyrone Woods”, informa la Secretaría de Estado en una nota de prensa.

Sostiene en el comunicado que las diversas nacionalidades de las víctimas del 11 de septiembre y el ataque en Libia nos recuerdan que el terrorismo es un problema mundial que requiere los esfuerzos de todas las naciones soberanas para vencerlo. “La diplomacia desempeña un papel central en la lucha contra el terrorismo al combatir el extremismo y promover la estabilidad y la libertad en todo el mundo. Si bien hemos logrado grandes avances en los últimos 17 años, nuestros esfuerzos para erradicar el terrorismo continúan hoy. Los hombres y mujeres del Departamento de Estado de EU. Se enorgullecen de estar codo a codo con socios de todo el mundo en este esfuerzo, y no dudaremos en nuestra determinación de buscar la paz, la seguridad y la justicia”.

Afirma más adelante que este martes se unirán a personas de todo el mundo para recordar a las víctimas del 11 de septiembre. “Aquellos que se perdieron nunca serán olvidados. Continuamos orando por guía, sabiduría y protección para los hombres y mujeres uniformados que luchan todos los días para proteger al mundo contra el terrorismo, y oramos por la unidad de nuestra nación y el mundo en tiempos de peligro y paz”.

AFP