Te puede interesar

Pese a ventaja de Evo Morales en elecciones, todo se encamina a 2a vuelta histórica

Para entender lo que pasa en Chile

¿Que tan malinchista eres?

Sostiene López Obrador reunión con embajadores

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió el respaldo de 22 países de América Latina y El Caribe —entre ellos Cuba y Venezuela— para que lidere los esfuerzos tendientes a impulsar proyectos de desarrollo y una migración ordenada en el continente.

El reconocimiento a la iniciativa lopezobradorista de “colocar cortinas” en las fronteras de nuestro país para atemperar los flujos desordenados migratorios, ocurrió durante una reunión privada que sostuvo ayer el tabasqueño con los embajadores en sus oficinas de la colonia Roma y en la que estuvo presente también Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores.

“Nuestra política exterior se guiará por principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias, de cooperación para el desarrollo”, les dijo López Obrador en su breve mensaje a los diplomáticos.

EL político tabasqueño, se reunió también con embajadores y representantes de negocios de países de Asia y el Pacífico, a fin de tener un acercamiento con esa zona de vital importancia para el intercambio comercial de México.

En conferencia, Marcelo Ebrard dijo que a la próxima administración le interesa diversificar el intercambio comercial y la inversión con otros países.

“Hay que acelerar la presencia y el intercambio comercial y la inversión con otros países y vamos a empezar desde el primer día en esa dirección, pero queremos ganar tiempo, y les ha parecido muy bien, los embajadores están agradablemente sorprendidos de que se actuó tan rápido”, señaló.