Te puede interesar

Marcha de mujeres no será criminalizada, afirma Sheinbaum

Descubren un nuevo órgano sensorial para el dolor

Todo lo que debes saber de la vitamina B12

Las 10 empresas que mejor ‘conectan’ con sus clientes

Hacer pasar la mejor experiencia al cliente, la clave del éxito. La buena o mala experiencia que cada cliente tiene con un establecimiento comercial o de servicios es clave para el futuro de esos negocios, aunque aún hoy muchos no se han dado cuenta de ello y maltratan o desatienden a quienes compran sus productos o usan sus instalaciones.

La firma de consultoría multidisciplinaria KPMG Nunwood analizó el nivel de interacción, vivencias y servicios que dan a sus clientes empresas de muy distintos sectores e industrias, según una consulta entre 2,500 consumidores. En su estudio El cliente, lo que realmente importa en el negocio, destaca que las firmas de entretenimiento; hotelería y transporte, y tiendas departamentales ocupan los primeros puestos de satisfacción al cliente, mientras que las tiendas de autoservicio; servicios financieros y telecomunicaciones ocuparon las últimas posiciones.

Hubo empresas que en lo particular recibieron las más altas puntuaciones de los clientes en México. Este es el Top 10.

 

Las 10 de mejor desempeño:

 

1.    Marriott                           (hotelería)
2.    City Market                   (comercio)
3.    Fiesta Americana         (hotelería)
4.    Costco                             (comercio)
5.    Holiday Inn Express   (hotelería)
6.    Fiesta Inn                        (hotelería)
7.    Primera Plus                 (transporte)
8.    Farmacias San Pablo (farmacias)
9.    Cinépolis                       (entretenim.)
10.Cielito Querido             (cafeterías)

 

Estas empresas fueron bien calificadas por factores como disminuir o eliminar el esfuerzo de cliente gracias a procesos simples de seguir, o la personalización, que demuestra conocimiento para lograr con el cliente una conexión emocional.

Aquellas firmas que logran conectarse con las necesidades, generan diálogo continuo, apoyan con plataformas online o programas de voz, y que tienen un modelo de evaluación para saber si está respondiendo bien al cliente, son las que más éxito demuestran tener.

 

Por JRH