Te puede interesar

Dior se excusa por utilizar un mapa de China en el que no figuraba Taiwán

Familia permaneció encerrada en un sótano de una granja

¡Increíble! Con 70 años y un solo pulmón trajo al mundo a una niña

El emoji de vino blanco está por llegar a WhatsApp

El Comité Técnico de Unicode, el órgano encargado de regular los emojis para estándares internacionales de codificación, seleccionó una propuesta para incluir el icono de una copa de vino blanco.

Los aficionados al vino blanco se habrán dado cuenta que a la hora de usar Whatsapp, o cualquier otra aplicación, podían encontrar emojis de vino tinto y de vinos espumosos, pero no de vino blanco. Sin embargo, esto pronto podría cambiar.

El Comité Técnico de Unicode, el órgano encargado de regular los emojis para estándares internacionales de codificación, seleccionó recientemente para su revisión una propuesta para agregar un icono de una copa de vino blanco.

Un bodega californiana ha sido la que ha tomado la iniciativa y ha presentado la solucitud formal. La empresa Kendall-Jackson incluyó una larga lista de razones por las cuales se debe agregar un emoji del vino blanco, entre los que incluyó datos sobre el consumo de vino blanco a nivel mundial.

La decisión de agregar los emoji no se tomará hasta la primavera de 2019. Mientras tanto, la bodega Kendall-Jackson está tratando de reforzar el apoyo a su propuesta a través de una campaña de redes sociales bajo el hashtag #WhiteWineEmoji.

El proceso de aprobación de un nuevo emoji puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Para que los emojis estén disponibles en múltiples plataformas, se deben agregar al Estándar Unicode, que se rige por el Consorcio Unicode. La última vez que se agregaron nuevos emojis relacionados con bebidas de graduación al estándar Unicode fue en 2016, cuando un vaso de un destilado y las copas de espumoso haciendo un brindis se unieron a la copa de vino tinto, las jarras de cerveza, los cocktails y la botella de espumoso.

Para la solicitud del emoji de la copa de vino blanco, tres bodegas distintas realizaron la petición formal al Consorcio Unicode en la pasada primavera de 2018, incluyendo Flora Springs y Fetzer todas ellas de California. Sin embargo, como solo se pudo seleccionar una propuesta para representar la iniciativa, Kendall-Jackson fue la elegida y pasará a la siguiente fase de desarrollo de formal de emoji Unicode.