miércoles , diciembre 11 2019

Te puede interesar

Los vehículos autónomos se hacen esperar en EU

5 destinos invernales dentro de México

¡Qué susto! Intentó detener un robo pero resultó ser una película

Esta es la ciencia tras los animales que “adivinan” el futuro

Aquiles es un gato que vive en un museo y en sus ratos libres predice los ganadores de la Copa del Mundo o cualquier otro torneo de fútbol que se esté llevando a cabo. Lo cierto es que yendo hacia el plato correcto, con la bandera específica de un país, acertó a varios resultados. Si bien tanto como con el pulpo Paul en el pasado su clarividencia resulta llamativa, los científicos aseguran que en realidad el gato no es capaz de ver el futuro.

AFP

Entonces…¿cómo elige el plato con comida?

Según los expertos, prefiere un lado y no necesariamente una bandera, por diferentes factores. Incluso hay pruebas de que los animales pueden elegir aquello que los inducimos a elegir. Sin querer damos señales que interpretan para tomar una decisión. Hubo en el pasado un caballo que sabía matemáticas, sin embargo cuando su dueño se escondía no podía hacer una simple suma. Es que la persona estaba dando las respuestas con comportamientos mínimos e inconscientes.

Por otro lado, puede ser que sin quererlo las personas estén poniendo más comida en un plato que en otro. Las opciones son muchas, así que sin dudas hay alguna cosa que llama la atención del gato, pero según los científicos mirar el futuro está descartado.

Los científicos piensan que no hay evidencias para creer que predicen algo realmente. De hecho, consideran que es una práctica negativa. Lori Marino, una neurocientífica entrevistada por National Geographic, dice que en realidad es bastante malo. Tratamos a los animales como nuestros objetos y además nos dejamos llevar por ideas sobrenaturales.

Existen métodos matemáticos para predecir posibles ganadores, pero ninguno es infalible porque pueden ocurrir imprevistos a todo momento. Lo cierto es que todo está abierto a cambios y nunca hay una respuesta concreta, hasta que los hechos suceden.

Deji Faremi

@deejayfaremi

Mystic Marcus, a psychic pig that reportedly predicted Donald Trump’s election win, has predicted that Nigeria will reach the semi-final.

Please @NGSuperEagles let’s do this pig proud.