Te puede interesar

Se presume que tiroteos en Culiacán se deben a operativo contra hijos del Chapo

Carlos Slim habla de sus futuras inversiones en proyectos de infraestructura en México

Dior se excusa por utilizar un mapa de China en el que no figuraba Taiwán

¿El tatuaje, el grafitti y el cómic son arte?

Diversas manifestaciones han salido de las calles y las estanterías para cautivar al mercado artístico. Descubra a las llamadas  “Tribus del arte” en Contenido 3.0 

“Yo considero que el cómic es arte, porque necesitas de muchas disciplinas para realizarlo. No sólo anatomía, perspectiva, manejo de color, tener un buen storytelling y una buena historia que contar y saberla contar”, explica Raven Bazán ilustradora de cómic.

“El muralismo es como el hijo del grafitti, pero es más estético, más trabajado, más artístico, ya no tan ilegal”, indica JM Gómez, muralista.

“El tatuaje es arte por lo que representa para cada persona”, agrega Masato Kai, tatuador.

“Las redes sociales han permitido que los creativos nutran su mente así como dar a conocer su trabajo a nivel mundial. Pero también ha posibilitado la competencia de cientos de imágenes en las redes, que no terminar por aterrizar en nada, saturándolas con basura”, indica Sergio González Rangel, artista visual.

“La originalidad, la constancia, la creatividad pero ante todo la humildad son claves para que estos nuevos creativos puedan destacar y sean considerados artistas”, continua Rangel.

Si quieres conocer los secretos del éxito de un tatuador, un muralista y una ilustradora de cómic vista:

 

https://contenido.com.mx/conte30/tribusdelarte/