viernes , noviembre 15 2019

Te puede interesar

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

“Cometí errores pero nunca quise hacer daño al pueblo boliviano”: Evo Morales

México vs. Suecia ¿Cómo llegan sus escuadras?

Este miércoles México se enfrenta a Suecia para dirimir el pase a octavos de final de la Copa Mundial de Futbol. ¿Cuáles son los antecedentes de ambas escuadras previo a su inevitable encuentro en el Ekaterimburgo Arena, de la ciudad de Ekaterimburgo, en el centro de Rusia?

 AFP PHOTO / JORGE GUERRERO

A continuación algunos datos:

México
Ranking FIFA: 15
Historia mundialista antes de Rusia 2018: Presente en 15 Mundiales, con dos ocasiones en cuartos de final.
Clasificación histórica: Lugar 15.

Primer mundial: Uruguay 1930
Mundial previo a Rusia 2018: Brasil 2014.
Mejor resultado: sexto lugar en México 1986.

Figura: Javier Hernández
El popular ‘Chicharito’, máximo goleador de la selección mexicana de todos los tiempos, disputó las fases finales mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un balance de tres tantos. En 2014, el delantero ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid.

DT: Juan Carlos Osorio
Antes de ser nombrado seleccionador de México en 2015, Osorio entrenó a varios clubes y, en particular, gozó de gran éxito con el Atlético Nacional. El técnico colombiano llevó a El Tri a completar una impresionante campaña clasificatoria, en la que quedó al frente de la CONCACAF y selló el billete a Rusia 2018 a falta de tres jornadas.

Suecia
Ranking FIFA: 24
Historia mundialista antes de Rusia 2018: Presente en 11 Mundiales, con 4 semifinales y una final.
Clasificación histórica: Lugar 10.

Primer mundial: Italia 1934.
Mundial previo a Rusia 2018: Alemania 2006.
Mejor resultado: Segundo lugar en Suecia 1958.

Figura: Marcus Berg
Tras ganar en protagonismo con la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic, Berg ha ofrecido potencia, estilo y muchos goles a la Suecia de Janne Andersson. El ariete del Al Ain firmó ocho dianas en la fase de clasificación para Rusia 2018.

 / AFP PHOTO / HECTOR RETAMAL

DT: Janne Andersson
Es un técnico muy experimentado que adquirió gran reputación en 2015, guiando al IFK Norrkoping hacia un sorprendente título en la liga sueca. Se hizo cargo de la selección después de la Eurocopa 2016 y, tras rejuvenecer al equipo, lo llevó a un mítico triunfo en la repesca mundialista contra Italia.

México vs. Suecia – antecedente mundialista:
Han sostenido solamente un encuentro de este nivel. Tuvo lugar el 8 de junio de 1958, en el ahora desaparecido Estadio Ràsunda de Estocolmo, la capital sueca. El marcador fue favorable para los escandinavos por 3 a 0.

México vs. Suecia – otros encuentros:

Han jugado ocho partidos amistosos, el más reciente en enero de 2009, el saldo favorece a los nórdicos con tres victorias, frente a dos triunfos del Tri. Se han registrado dos empates. México ha marcado cinco tantos y ha recibido ocho.

(Por Pedro C. Baca)