jueves , noviembre 14 2019

Te puede interesar

El creciente nivel de agua en Venecia angustia a turistas y residentes

Tienes diabetes: ¡cuida tus ojos!

Revolución mexicana: ¿made in USA?

Lo que piensas sobre la vejez impacta en tu salud y tu calidad de vida

La población global que envejece rápidamente está en riesgo sin un simple cambio de actitud. Y tú ¿Qué piensas sobre la vejez ?

De acuerdo con los informes y análisis de New Orb Media Inc. hay una fuerte conexión entre el modo en que vemos la vejez, cómo envejecemos y los efectos que se observan a través de las culturas.

Las personas con una actitud positiva hacia la vejez tienen más probabilidades de vivir más tiempo y con mejor salud que aquellos con una actitud negativa. Y los que tienen una visión negativa del envejecimiento tienen más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, o de morir varios años antes.

Además, Orb Media concluyó que la gente de los países con bajos niveles de respeto por los ancianos está en riesgo de tener una peor salud mental y física y niveles más elevados de pobreza. En los 101 países analizados, fuera de África, los demás están envejeciendo rápidamente. Si continúan las tendencias de población para 2050 casi una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años, y cerca de 500 millones tendrán más de 80  y, podrían pensar en envejecer en forma saludable cuidando y respetando hoy a los ancianos.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu