Te puede interesar

¿Cómo combatir el calor en el verano mientras duermes?

6 formas naturales para reducir el nivel de triglicéridos

El 5G llega a España de la mano de Huawei con todo y el veto por parte de EU

Cuida los dientes de tu perro puede salvarle la vida

A los perros cachorros o grandes hay que estimular sus encías con nuestros dedos y limpiar los dientes con toallas especiales o cepillos para estos efectos. Para hacer esta estimulación puedes empezar por sobar las encías con tus dedos previamente “sazonados” con caldo de pollo, por ejemplo.

Foto: Pexels

La opción de las limpiezas profesionales periódicas puedes comentarla con el veterinario para que te explique el procedimiento y evalúe cada cuánto tiempo se deben hacer. El colágeno hidrolizado para mascotas de Duché, Gelipet® puede ser el aliado para fortalecer dientes y encías al aportar aminoácidos esenciales que tu perro necesita.

El bienestar de tu perro también empieza por la boca. 

Síntomas de que hay un problema con la dentadura de tu animal de compañía
o Aversión a comer.
o Encías rojas, inflamadas y sangrantes.
o Babeo.
o Sangre en la saliva.
o Sarro amarillo-marrón en la línea de las encías.
o Dientes rotos.
o Aliento fétido.
Los padecimientos crónicos que pueden prevenirse son: enfermedades cardíacas, diabetes u otras derivadas de una infección dental mal atendida.

Incluir colágeno hidrolizado en la dieta regular de las mascotas puede ser un aliado para el cuidado tanto de dientes como de encías, ya que el colágeno es una proteína cuyos aminoácidos no sólo fortalecen huesos y cartílagos sino también favorecen el buen funcionamiento de mucosas y tejidos, te recomiendan los expertos de Coloidales Duché, empresa mexicana fabricante de grenetina en México.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu