Te puede interesar

Chile tendrá el primer edificio de Latinoamérica que purifica el aire

Estos celulares ya no podrán descargar Whatsapp a partir del primero de julio

Según tu edad, estos son los minutos de ejercicio que debes hacer ala semana

Las aerolíneas mexicanas con mejores precios

¿Quiere volar de forma buena, bonita y barata? Pues revise esta lista que ofrece el metabuscador de viajes con presencia en 30 países, Trabber, que se dio a la tarea de analizar cuáles son las líneas aéreas más baratas y competitivas en México. No dejan de sorprender los resultados de este buscador, el cual asegura que las líneas mexicanas no sólo predominan dentro del país –lo cual resultaría lógico– sino que también suelen ser opciones muy convenientes cuando se trata de salir de México hacia otros destinos fuera de las fronteras, sobre todo a América Latina y hacia ciudades estadounidenses.

Photo by Marina Hinic from Pexels

“Las aerolíneas locales son muy fuertes y eso es bueno para los clientes, la competición ha creado uno de los mercados más eficientes de América Latina, por no decir el más competitivo”, dijo el director general de www.trabber.mx, Oscar Frías.

Según sus datos, la aerolínea más competitiva para volar desde los aeropuertos de México es Vivaaerobus. Casi en la mitad de las veces es la línea más barata. Volaris es la segunda y sí, Aeroméxico la tercera, lo que confirma que la feroz competencia ha acercado los precios de las empresas lowcost (de bajo costo) con el de las aerolíneas tradicionales.

El siguiente listado cuenta con los datos del último año de las búsquedas en Trabber de vuelos desde México. El ranking se obtiene mediante el número de búsquedas en las que la aerolínea ha ofrecido el vuelo más barato.

 

  Aerolíneas más baratas de México en sus rutas
 
 
    2018    
VivaAerobus   46.9 %  
Volaris   36.8 %  
Aeroméxico   24.5 %  
InterJet   23.6 %  
Avianca   16.9 %  
United   12.6 %  
Copa   12.3 %  
Aeromar   12.0 %  
JetBlue   11.8 %  

 

A este ritmo es de esperarse que las aerolíneas traten de bajar aún más sus costos para obtener márgenes que les permita seguir siendo competitivos en cuanto a precio-calidad.

 

– Por José Ramón Huerta