domingo , noviembre 17 2019

Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

Señales de que entre tú y tu pareja hay muy buena química

A lo largo de nuestra vida, nos han explicado que para que una relación funcione, es necesario que exista química entre las dos persona, pero este fenómeno se antoja como una superstición, algo que no ocurre mas que en películas, libros, series  o de forma platónica en las redes sociales. Sin embargo, es algo que sucede, pues aveces nos cruzamos en la vida con personas con las que tenemos una conexión especial, o nos topamos con alguien que nos encanta y quisiéramos tener eso que todos llaman química, ¿te ha pasado?

Photo by bruce mars from Pexels

Si bien es cierto, que los momentos de magia sobrevienen por sí solos, es una realidad también, que hay factores que interfieren en la forma en que nos relacionamos con nuestra pareja y por ende, en la afinidad que tenemos con ella. Estos son los factores que determinan o revelan la química en una pareja:

De la vista nace el amor

Según la consultora de citas en línea Stacy Karyn, estudios han demostrado que la duración del contacto visual tiene algo que ver cono lo atractiva que se percibe una persona. Mientras más contacto visual, más aumenta la química romántica entre dos personas.

Tocarse todo el tiempo

Es el acercamiento físico, es decir, a la menor provocación ambos se tocan entre sí, mantienen la cercanía tocando hombros, brazos, dándose palmadas y más.

Cuando se hace sutilmente, tocar a la otra persona puede provocar una gran química entre los dos, una cantidad justa de estos acercamientos físicos pueden lograr fuegos artificiales según la experta.

Beber una copa

Según Stacy Karyn “el alcohol puede ser una herramienta muy útil para acelerar la química romántica”. Señala que cuando éste se consume con moderación cuando ya hay una cercanía entre la pareja, este ayudará a que se abran entre sí con mayor facilidad.

Ríe siempre

La experta en relaciones Susan Trombetti, señala que la risa hace que las personas se relajen y se suelten, es decir, que bajen la guardia.

Según un estudio de la Universidad de Kansas, cuando dos personas se encuentran, la mayoría de las veces el hombre intenta ser gracioso y la mujer se ríe de los intentos, finalmente interesándose por él. La química se amplifica cuando ambos ríen juntos.

Como en casa

Cuando nos sentimos atraídos hacia cosas que reconocemos que nos hacen sentir ‘como en casa’ hay una mayor afinidad, sensación de seguridad y bienestar.

Parecido físico

No te asustes, no es que tengas que parecerte forzosamente a tu pareja, pero según una investigación publicada en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, nos atraen las personas que se parecen a nuestros padres o a nosotros mismos.

Información personal

Según Psychology Today, hablar de cosas íntimas crea una sensación de intimidad en la pareja, aunque revelar todo demasiado pronto podría quitar la sensación de emoción. Al comienzo de una relación los individuos hablan de distintos temas, pero la información profudamente personal conduce a la química.